Sindicatos rechazan propuesta de aumento salarial del Gobierno
Enviar

“Es una burla para el movimiento sindical y para los trabajadores costarricenses del sector público”, expresó Walter Quesada, secretario General Adjunto de la ANEP, luego de la propuesta de aumento del Gobierno del 0,01% en los salarios.

De esta manera, las centrales sindicales y los sindicatos rechazaron la propuesta del aumento del Gobierno y propusieron que se analice la metodología del cálculo de los ajustes salariales.

Los sindicatos y el Gobierno tendrán dos reuniones más, la primera el próximo 4 de agosto para llegar a un acuerdo de aumento salarial y la segunda el 18 de agosto para analizar la metodología de cálculo.

Ambas partes se reunieron hoy por la tarde para presentar sus propuestas de ajuste, por una parte del Gobierno solicitó el aumento de 0,01% para el sector profesional y 0,75% para los salarios inferiores a los ¢442 mil.

Mientras tanto, los sindicatos piden un aumento de 1,49% para el sector profesional y de un 1% para no profesionales, explicó Olman Chinchilla, de la Central del Movimiento de Trabajadores Costarricenses.

Ver comentarios