Sindicatos convocan a huelga nacional para exigir respeto a derechos laborales
Enviar

Trabajadores de la educación del sector público y privado, y público en general fueron convocados a la huelga nacional organizada por la Asociación Nacional de Educadores (Ande) y el Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (Bussco).

La huelga tendrá como objetivo principal exigir que se archiven proyectos de ley que atentan contra los derechos y las garantía laborales de la clases trabajadora, a criterio de estos grupos.

Algunos de los proyectos por los que protestarán son la ley para el ordenamiento de las retribuciones adicionales al salario base del sector público, ley de límites a las remuneraciones totales en la función pública y la ley para la regulación de la educación o formación profesional técnica en la modalidad dual en Costa Rica.

Además, los educadores se manifestarán por el respeto a los derechos laborales, aumento de salario, por menos estudiantes por grupo, contra la evasión, elusión y fraude fiscal, y para que se destine un 8% del Producto Interno Bruto para la educación pública,

La huelga se realizará los días 26 y 27 de abril, saliendo del Parque La Merced hacia la Asamblea Legislativa a las 9:00 am.



Ver comentarios