Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Sindicatos condenan amenaza de despidos masivos en el sector público

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 24 agosto, 2018 08:46 am

un hombre eliminando personas con una tiza
La advertencia de posibles despidos la hizo Rocío Aguilar, ministra de hacienda ayer, tras enterarse que los diputados habían exonerado la canasta básica y la educación privada del pago del IVA. Elaboración propia/La República


La advertencia del gobierno de posibles despidos en el sector público sino se aprueba la reforma fiscal, fue rechazada por los sindicatos, quienes advirtieron que el Poder Ejecutivo “ya juega con fuego”.

Antes de exigir nuevos impuestos y recortar el gasto público, Carlos Alvarado, presidente de la República, debería luchar contra la evasión fiscal.

Lea más: Todo lo que usted necesita saber sobre el plan fiscal

“Tal manifestación es jugar con fuego, propiciador de un estallido social devastador que hará a todo mundo perdedor... hasta los que salen bien librados de ese combo fiscal que son los grandes consorcios corporativo-empresariales a los cuales se les da una amnistía tributariamente”, dijo Albino Vargas, secretario de Patria Justa.

Lea más: Gobierno acuerda con Liberación presentar ley de empleo público este año

La advertencia de posibles despidos la hizo Rocío Aguilar, ministra de hacienda ayer, tras enterarse que los diputados habían exonerado la canasta básica y la educación privada del pago del IVA, lo cual, abrió un hueco fiscal de ¢90 mil millones en las expectativas del gobierno.






NOTAS RELACIONADAS


Yorleny León, diputada de Liberación Nacional.

Oposición no apoyará reforma fiscal sin orden en empleo público

Miércoles 27 junio, 2018

Los diputados de oposición no apoyarán una reforma fiscal sin antes ordenar los gastos en el empl...