Enviar
Sin un pelo de “bruta”
Protagonista de la serie “Los caballeros las prefieren brutas”, Valerie Domínguez, ex Miss Colombia y prima de Shakira, habló con Magazine

Amante del ejercicio, trabajadora y con más de una faceta profesional, Valerie Domínguez se ha ganado un espacio en la pantalla chica en algo que nunca antes había hecho: una comedia.
Domínguez da vida al personaje de Cristina, una mujer joven, atractiva, inteligente, profesional e independiente, que ha alcanzado éxito económico, en la serie de Sony Entertainment Television “Los caballeros las prefieren brutas”, inspirada en el libro homónimo de la autora colombiana Isabella Santo Domingo.
Antes de desarrollarse como actriz, se dio a conocer como reina de belleza, en 2005 se coronó como Miss Colombia.
Además, destaca su labor como diseñadora de joyas y también cuenta con estudios en diseño de modas.
Prima de la cantante colombiana Shakira, con quien mantiene una estrecha relación gracias a las virtudes de Internet, participó en la película “Esto huele mal” y recientemente en la novela “El último matrimonio feliz”, entre otros proyectos.
Domínguez habló con Magazine este martes.

¿Que le gusta y qué no de su personaje Cristina?

Me gusta que es una mujer supercontemporánea, digamos que puede ser cualquier mujer de hoy en día. No me gusta que es demasiado confiada.

¿Considera que tiene alguna similitud con su personaje?

Que soy muy trabajadora, de sol a luna, desde muy temprano hasta muy tarde, además soy diseñadora, tengo una joyería, pero no soy tan complicada como Cristina.

¿Qué hay de cierto en que los hombres las prefieren “brutas”?

Yo creo que muchos sí, considero que es parte de la educación y de las costumbres, “brutas” porque son las que dominan, las que pueden manejar a su antojo.

¿Alguna vez se ha hecho pasar por bruta para conseguir algo?

Estoy segura de que todas las mujeres lo han hecho en algún momento, diciendo lo que se quiere oír, consintiendo. Recuerdo que mi papá era muy celoso, cuando yo quería salir y me decía que no, me encerraba muy enojada a escuchar música y mi mamá me decía, “tienes que decirle: papito lindo, ¿me dejas salir?” Así sí.

¿Qué le falta a una mujer como Cristina para encontrar pareja?

Lo que pasa es que sale siempre engañada, la juventud no se quiere comprometer, prefiere la libertad, cada vez es más difícil el compromiso.

¿Qué tiene de real la serie?

Absolutamente todo, mucha gente me dice que le ha pasado alguna situación similar. Esa búsqueda constante de una pareja nos pasa a la mayoría.

¿Qué es lo que más disfruta de su trabajo?

Todo me encanta, lo que no me gusta son las jornadas larguísimas, pues no hay tiempo para la vida privada, en mi día libre me voy a Barranquilla a visitar a mi familia.

¿Qué enseñanza deja el programa?

Uno aprende de todo un poco, es bueno que la gente se siente en pareja a verlo para que sepan qué hacer y qué no.

¿Cuál ha sido el mayor reto como actriz al hacer este trabajo?
Es la primera vez que hago una comedia, venía de trabajar en la telenovela “El último matrimonio feliz”, con el personaje de Bárbara, una mujer sufrida, maltratada.

¿Cómo complementa su trabajo de actriz y diseñadora de joyas?

Siempre cargo un cuaderno donde diseño y mi hermano administra las joyerías, en total tengo cinco en Colombia. Yo me encargo también de la publicidad.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios