Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Sin sorpresas

Redacción La República [email protected] | Jueves 05 mayo, 2011



Sin sorpresas
De los favoritos solo Federer sufrió para obtener la victoria

El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray cumplieron con su condición de máximos favoritos y se colocaron en los octavos de final del Mutua Madrid Open, ronda a la que se sumó el argentino Juan Martín del Potro, ex número tres del mundo, rival ahora de Nadal.
En una jornada con el mejor cartel posible, ninguna de las estrellas falló, aunque Federer estuvo al borde de la derrota al salvar una bola de partido ante Feliciano López, a quien derrotó por 7-6 (13), 6-7 (1) y 7-6 (7) en casi tres horas en el mejor partido del torneo hasta el momento.
Nadal desarboló al finalista del Abierto de Australia en 2006, el chipriota Marcos Baghdatis por 6-1 y 6-3 en tan solo 81 minutos, con una perfecta ejecución de su derecha, profunda y abierta, que descontroló al chipriota en todo momento, hasta cometer 27 errores no forzados.
Del Potro, reciente ganador en Estoril, se deshizo un poco antes, y con absoluta superioridad, del croata Marin Cilic por 6-3 y 6-0 en 64 minutos, por lo que quedaba establecido, y de forma algo prematura, uno de los grandes duelos del torneo.
Mientras, el serbio Novak Djokovic derrotó al surafricano Kevin Anderson por 6-3 y 6-4 en 100 minutos, lleva ya 28 victorias seguidas, y está invicto este año.
Murray repitió victoria en Madrid tres años después ante el francés Gilles Simon, al derrotarlo por 6-4, 3-6 y 6-0, en una repetición de la final de 2008. El británico se enfrentará ahora contra el brasileño Thomaz Bellucci, que se impuso al alemán Florian Mayer, por 6-7 (5), 6-3, 3-0 y abandono por agotamiento.

Madrid/EFE