Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Sin Messi pero con Pedro

Redacción La República [email protected] | Lunes 03 enero, 2011



Sin Messi pero con Pedro
Barcelona inició ganando; hoy juega el Real con Kaká en lista
Tras cerrar el año anterior con un empate ante Athletic, el Barcelona, que no tuvo a Lionel Messi, Carles Puyol ni Gerald Piqué, venció en su primer juego del 2011 al Levante por 2 a 1 en el Camp Nou.
Las ausencias que se sintieron en el accionar del equipo blaugrana, fueron solventadas por el poder goleador de Pedro, quien se encargó de marcar las dos anotaciones y darle los tres puntos a su equipo.
El Levante, que venía de caer apaleado por 8 a 0 contra el Real Madrid por el torneo de la Copa del Rey, en la despedida de 2010, mostró otra cara y le complicó en demasía el juego al campeón de invierno.
En este juego, Xavi Hernández alcanzó a Miguel Bernardo Bianchetti ‘Migueli’ como el futbolista que más veces ha vestido la camiseta azulgrana en toda la historia.
Xavi sumó su partido oficial 549, los mismos que el defensa de Ceuta jugó con la camiseta del Barça hasta su retirada, en 1989, con 38 años. Xavi, quien cumplirá 31 años este mes, ha disputado, 391 encuentros de Liga, 110 de Copa de Europa, 13 de Copa de la UEFA, 45 de Copa del Rey, 8 de la Supercopa de España, 2 de la Supercopa de Europa y 4 del Mundial de Clubes.
Por su parte el Real Madrid, que viene de golear al Levante, inicia hoy la temporada enfrentando al Getafe y como dato más destacado esta la presencia en la convocatoria del brasileño ‘Kaká’, por primera vez en la temporada.
“Kaká no será titular, no puede serlo aún. Puede darnos 15 o 20 minutos de su gran calidad, pero no más”, admitió Mourinho en su intervención ante la prensa.

Cristian Williams Méndez
[email protected]