Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Sin Li, se iría La Volpe

Cristian Williams [email protected] | Jueves 14 julio, 2011



Sin Li, se iría La Volpe
El seleccionador no ve con buenos ojos la eventual llegada de Gilbert Fernández
Vientos de cambio se podrían venir en el seno de la selección nacional, donde el estratega, Ricardo La Volpe, aunque asegura que no tiene nada con Ecuador, también apunta a que hay factores que podrían frenar su continuidad.
En amplias declaraciones en Argentina, Ricardo salió al paso de especulaciones que aseguraban su vinculación a Ecuador, algo que también fue desmentido por el presidente de la federación de ese país, José Luis Chiriboga.
“La verdad ni sabía, me acabo de enterar por Eduardo (Li). Hay un colega en Ecuador y cuando hay un entrenador jamás rompería los códigos de hablar con directivos. No sé por qué de los rumores, porque ellos están en plena competencia. Para nada lo tomé en cuenta”, externó La Volpe respecto a su acercamiento con Ecuador.
Por su parte, Chiriboga fue más explícito. “Quiero desmentir totalmente al periodista de Costa Rica que fue entrevistado por Canal Uno. No he conversado con el profesor La Volpe, no tengo el placer de conocerlo y no he tratado de contactarlo…”.
Tras dejar clara esa posición de que no está tras el puesto que en este momento ocupa el colombiano Reynaldo Rueda, el argentino abrió paso al análisis de su permanencia al frente de la selección nacional.
“Tanto mi familia como yo estamos muy contentos en Costa Rica. El trato que nos han dado ha sido el mejor y el apoyo que he tenido a nivel laboral ha sido muy bueno, pero esto no deja de lado que tenemos que hacer un análisis para ver qué hemos hecho, qué tenemos y hacia dónde vamos”, recalcó La Volpe, dejando entrever que su salida es una posibilidad.
Antes de eso y casi determinante se hará un diagnóstico general, jugador por jugador, junto a su cuerpo técnico, de lo que sucedió en la Copa Oro, a la que acudió con el plantel estelar, y lo hecho en Argentina, donde se compitió con una selección sub-22 con cinco refuerzos.
“Después debo hacer un análisis con Eduardo Li, Rolando Villalobos, director de Selecciones, y el presidente de la Comisión de Selecciones, para trazar un camino que es duro. Hay que ver las cosas buenas y malas que se tuvieron durante el torneo, para ver cual será el camino correcto a seguir”, amplió.
Pero hay un factor extra que podría atentar con la permanencia de Ricardo La Volpe en el banquillo de la selección nacional y es el deseo de la Unafut de quitar a Eduardo Li de la presidencia para poner a Gilbert Fernández, actual jerarca de Pérez Zeledón.
“Hay que ver si Eduardo Li gana en agosto, porque no sé quién también tiene ganas de ser presidente, y eso es que no tengan proyectos a mediano y largo plazo. Entonces no hay proyectos y las grandes cosas se hacen con planeación”, denunció La Volpe, quien respalda la gestión de Eduardo Li, por lo que se iría en caso de que no haya reelección.
El estratega argentino tiene nueve meses al frente de la Tricolor y tiene contrato con la escuadra nacional hasta 2014.

Cristian Williams
[email protected]