Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



ACCIÓN


Sin derecho a pestañear

Susana Ruiz [email protected] | Sábado 26 junio, 2010



Sin derecho a pestañear
Uruguay-Corea del Sur y EE.UU.-Ghana este sábado serán los primeros en buscar su boleto a los cuartos de final

El Mundial de Sudáfrica entra en la parte más emocionante, el viernes 16 selecciones se despidieron del torneo, y solo 16 continuarán su camino al título en los octavos de final que inician este fin de semana.
La segunda fase tendrá sus primeros eliminados este sábado cuando se realicen los encuentros Uruguay-Corea del Sur, a las 8 a.m. (hora de CR) y Estados Unidos-Ghana, a las 12.30 p.m.
Los charrúas, que llegaron por medio de un repechaje al Mundial, ganaron su grupo y quieren más, así que deben superar a Corea del Sur para sembrarse en cuartos de final.
“Es natural y lógico que todos tengan sueños, y en esos sueños se puede levantar la copa de campeón, pero ello no nos puede quitar concentración y la necesidad de ir paso a paso y partido a partido”, indicó el técnico charrúa, Oscar Washington Tabárez, que sabe que su equipo tiene un buen nivel y se medirá a un conjunto surcoreano, que él mismo ha definido como “colectivamente muy bien trabajado”.
A segunda hora, Estados Unidos, que ha tenido un buen desempeño en el Mundial, aunque ha sido victima de los errores arbitrales, también quiere demostrar de lo que está hecho y saldrá a eliminar a la única selección africana que queda en el torneo, Ghana.
Para el domingo, en lo que será una final adelantada, Alemania se medirá a Inglaterra, a las 8 a.m. Los ingleses han quedado debiendo en este Mundial, y por poco no pasan a la siguiente fase, así, que deberán dar más en el campo para eliminar a Alemania, que también tuvo que sufrir para ganar su grupo.
Sin duda alguna, el que quede alguna de estas selecciones eliminada, despeja un poco más la ruta al cetro mundial.
Y para las 12.30 p.m., Argentina enfrentará a México. Para muchos estos los albicelestes no deberían complicarse mucho y librar sin problemas este obstáculo. Ellos cuentan con figuras como Lionel Messi, Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín, entre otros, que pueden contribuir a ganar el juego, pero saben que el rival será difícil.
“Es un técnico muy inteligente. No creo que nos salgan a buscar desde el primer minuto, seguramente van a esperar para salir de contragolpe”, aseguró Maxi Rodríguez, que hace cuatro años, en el Mundial de Alemania, con un gol suyo dejó eliminado en estas mismas instancias a México.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]