Enviar
Sin derecho a pestañear
Ocho equipos lucharán por un lugar en las semifinales de la Copa América

Atrás quedó la fase de grupo de la Copa América y el torneo entra a los cuartos de final, donde las selecciones de Colombia, Perú, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile y Venezuela deberán jugarse en 90 minutos y un poco más de ser necesario, su clasificación a las semifinales del certamen.
Para muchos esta fase es la verdadera Copa, donde nadie puede descuidarse, porque un despiste bien le costaría su permanencia en el torneo.
El telón de los cuartos de final se levantará mañana, a la 1 p.m. (hora de CR), en Córdoba, con el partido Colombia-Perú. Los cafeteros ganaron el grupo A, sin conocer la derrota, mientras que Perú perdió su último encuentro con Chile por un autogol y buscará una victoria para demostrar que eso fue un accidente.
Mientras, a las 4.15 p.m., Argentina-Uruguay (Santa Fe), se enfrentarán por un lugar en las semifinales. En este encuentro los albicelestes deberán demostrar que ya recuperaron el buen nivel, y que el triunfo ante Costa Rica no fue casualidad, aunque los charrúas también están sedientos de victorias, y qué mejor forma que eliminando al anfitrión.
Para el domingo, Brasil, selección que sus aficionados esperan que ya haya despegado tras su gane 4-2 ante Ecuador, se medirá a Paraguay, rival que enfrentó en la fase de grupos y con el cual en un difícil partido empató 2-2. Este juego será en La Plata, a la 1 p.m.
Y cierran la jornada de los cuartos de final, Chile-Venezuela, en San Juan. Ambos cuadros ha tenido un buen torneo. Los chilenos fueron los primeros del grupo C, y aún no han perdido en el torneo, al igual que Venezuela, que tras empatarle a Brasil 0-0, ganarle a Ecuador 1-0 e igualar con Paraguay, en los últimos minutos del encuentro 3-3, se ha convertido en el equipo sensación de la Copa América y quiere más.

Susana Ruiz
[email protected]


Ver comentarios