Sin ascenso en la Davis
Allan Reifer no pudo superar al boliviano Hugo Dellien y el sueño tico de ascenso tendrá que esperar nuevamente.Tomada de www.copadavis.com/La República
Enviar

Sin ascenso en la Davis

Muy cerca, pero no lo suficiente fue el resultado de la participación tica en la Paz, Bolivia, donde se disputó la eliminatoria de Copa Davis, grupo III de la zona americana, en el que estaban en disputa dos lugares para ascender al grupo II.
Al final de cuentas, que les tocara en semifinales al favorito equipo de casa, Bolivia, sumado a que las raquetas 1 y 2 de nuestro país, Ignaci Roca y Pablo Núñez, se enfermaran de infecciones estomacales el fin de semana, dieron al traste con las posibilidades ticas de ascender de grupo.
El primero fue Roca, que el viernes pasado no pudo jugar en el partido ante Bahamas; no obstante, ese día el punto obtenido por Núñez fue el que le dio el pase a los ticos a las semifinales. El sábado, el enfermo fue Pablo quien ni siquiera pudo estar en la ceremonia de clausura.
En la semifinal ante Bolivia, Maurizio Feoli pudo jugar, pero para caer vencido ante el local Fernando Zeballos 6-1 y 6-1, en un juego que el suramericano dominó de principio a fin. Este jugador, que hace el circuito europeo, no le dio ninguna oportunidad al tico, según la crónica de www.copadavis.com.
En el otro juego, el excampeón de la Copa del Café, Hugo Dellien, venció a Allan Reifer 6-4 y 6-3. El partido no le resultó tan fácil al experimentado boliviano, quien dijo al final que había entrado a jugar muy nervioso y que su rival le había complicado varios momentos del partido sobre todo con sus devoluciones.
El juego de dobles fue cancelado.
Núñez, a través de su Facebook, dijo sentirse orgulloso de todo el equipo y destacó que habrá que trabajar duro para que el otro año se de el ansiado ascenso al grupo II.
Los ganadores del torneo fueron Bolivia y Paraguay, que son precisamente los que habían descendido del grupo II el año pasado pero ahora vuelven al primer intento.

Luis Rojas
[email protected]

 

Ver comentarios