Sin promesas
Enviar
Sin promesas

“Voy a intentar que me quieran, dice nuevo técnico manudo”

Luis Rojas
[email protected]

Expresando de entrada de que en su fútbol lo único no negociable es la entrega y el sacrificio y que no va a ser hipócrita de decir que conoce el fútbol de Costa Rica en sus raíces, el nuevo técnico del Alajuelense, Marcelo Hugo Herrera fue presentado ayer a la prensa deportiva, en el estadio Morera Soto.
El argentino contestó las preguntas de la prensa y luego dirigió su primer entrenamiento, bajo un torrencial aguacero que fue su bautizo en la gramilla manuda.

Herrera está claro en que viene a hacer proceso, y consideró reiterativas las preguntas de la prensa sobre que la Liga es un club ganador, cuyos aficionados exigen campeonatos. “No puedo pensar en lo que piensa la gente que no e
ntiende. La gente sabrá apoyar o repudiar, esto es fútbol, blanco y negro, te quieren o te odian, no hay medias tintas en los equipos grandes y yo voy a intentar que me quieran y el tiempo lo dirá”.
Cuestionado por LA REPUBLICA sobre el manejo de la disciplina, tema que en Alajuelense y en muchos equipos nacionales da de qué hablar, respondió, “la vida personal se la respeto a los jugadores. Doy respeto y lo exijo; hay reglas que se deben cumplir y quienes no lo hacen asumen un riesgo; estoy hablando de tener o no tener un puesto en el equipo”.
Herrera dijo no preocuparse por lo poco que falta para el inicio del torneo, porque lo suyo será un complemento a la labor que ha venido realizando Luis Roberto Sibaja, para estar listos a sus compromisos en El Salvador, contra la selección de ese país, una cuadrangular en Miami y el arranque del torneo local.
Herrera fue claro en que no promete campeonatos, sino “hacer lo mejor posible para obtener los objetivos” y fue enfático en el mensaje que le envió a la directiva rojinegra de que “todos los procesos requieren tiempo”.
Marcelo, que trabajó con las ligas menores del Vélez Sarsfield, argentino y dirigió en la primera división en Perú, les envió un mensaje a los jóvenes valores manudos que vienen en ascenso, diciéndoles que con él, ellos tendrán oportunidad en tanto la quieran y la merezcan.
El nuevo técnico del Alajuelense dice que tiene muy claro que los manudos, en Costa Rica y en el fútbol del área tienen trascendencia y comparó. “Liga aquí en Costa Rica es como River Plate en mi país”.
Por su parte, el nuevo presidente de la Liga, Jorge Hidalgo aseguró a LA REPUBLICA que el nuevo proceso “va a huevo”, con lo que dejó claro que el reemplazo generacional que pretende lograr en las próximas temporadas el Alajuelense, se dará cuéstele lo que le cueste al club.


El perfil de Marcelo

Nombre: Marcelo Hugo Herrera
Edad: 41 años
Nació: en San Salvador, de Jujuy, provincia Argentina.
Experiencia: Como jugador en el Vélez Sarsfield y de técnico, en ligas menores de ese equipo. Dirigió en la primera división, en Perú.
Asistentes: Fernando Colombo, Leonel Cassini (argentinos) y Luis Roberto Sibaja.
Otros: Tiene licencia A de la Asociación de Fútbol de Argentina.



Se va Gabas

El volante rojinegro Pablo Gabas deja las tiendas manudas para integrarse al equipo mexicano del Necaxa.
El jugador, que tiene la doble nacionalidad argentina y mexicana, llegó a Costa Rica, proveniente de las ligas inferiores del Necaxa, y ahora retorna a ese club.
Según el presidente rojinegro Jorge Hidalgo, es una negociación, que más que dinero, les dejará a los manudos una relación con el equipo mexicano que les permitiría espacio en México para hacer sus pretemporadas, capacitación para técnicos y otras circunstancias favorables para el equipo.
La partida de Gabas, que viajaría hoy a México, dependía de que entrara ayer por la tarde un documento.

Ver comentarios