Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



NACIONALES


Simplifique la vida de su empresa

Fabio Parreaguirre [email protected] | Martes 28 mayo, 2013

A través de Mipymes se pueden realizar pagos de planillas, cuotas obrero patronal, pago de recibos, entre otros, explica Mario Rivera, gerente general del BCR. Archivo/La República


Simplifique la vida de su empresa

Sistema Mipymes del BCR ayuda el proceder de su negocio

Si usted como empresario desea simplificar su vida en torno a los trámites gubernamentales, el Banco de Costa Rica le tiene la solución con el sistema Mipymes que tienen en su página transaccional.

Así podrá encontrar cómo facilitar el manejo de temas como la recaudación y digitación de impuestos, pagos de cuotas obrero patronales a la Caja, enteros de impuestos del Registro Nacional, depósitos judiciales o incluso situaciones de logística con la oficina de correos.
Además, las pymes pueden encontrar informaciones sobre la oferta de créditos que ofrece el Banco para los empresarios, así como toda la información que se necesita para optar por un préstamo y desarrollo del Sistema de Banca para el Desarrollo y el fideicomiso de Finade.
“A través del BCR, las empresas pueden realizar una serie de acciones en un solo sitio web, centralizando sus acciones y facilitando los trámites para su accionar”, explica Mario Rivera, gerente general del Banco de Costa Rica.
Uno de los sitios más interesantes de Mipymes es el link Pymescuela, donde se brindan soluciones de aprendizaje y capacitación para los empleados y patronos, por medio de alianzas estratégicas con instituciones especializadas en la asesoría y capacitación para las pymes.
Así, entre las opciones que le ofrecen para capacitar mejor su fuerza laboral está el convenio con el Instituto Nacional de Aprendizaje; para saber más sobre esto puede visitar la página www.inapymes.com.
Entre de los beneficios, aparte de las facilidades en los trámites gubernamentales que las pymes pueden encontrar en el sitio, están también todas las consultas de los diferentes servicios que le ofrece el banco para capitalizar sus utilidades y manejar mejor sus finanzas.
Así podrá conocer más sobre el factoreo, los seguros, el manejo de los valores con el puesto de bolsa, e incluso las captaciones a través de los fondos de inversión, algo que le ayudará a tener más rentabilidad en sus ganancias.

Fabio Parreaguirre
[email protected]