Enviar
Simoes arrancó
En el primer día quedaron descartados Harold Wallace y Marvin Angulo

Cristian Williams
[email protected]

Trabajando a marcha forzada y aprovechando el tiempo lo mejor posible, inició ayer la Selección Nacional su preparación con miras a los encuentros eliminatorios ante Trinidad y Tobago y Estados Unidos, bajo el mando del técnico brasileño René Simoes.
A la primera cita en el terreno de juego acudieron 22 futbolistas, entre los que destacó la presencia de Josimar Arias, quien fue el último convocado, tras el buen partido que hizo el viernes con su equipo ante San Carlos.
“Esto es lo que debe hacer un cuerpo técnico de cualquier selección; visitar estadios y observar futbolistas que cumplan con las ideas y los planes que tenemos. Para nosotros es de suma importancia formar un grupo de jugadores que cumplan con los lineamientos y propósitos que buscamos”, comentó el brasileño.
En esta primera sesión de trabajo, el técnico Simoes se mostró satisfecho con lo hecho por los jugadores, pese a ser el primer día y después de haber disputado la jornada del fútbol nacional el domingo.
“Mejor de lo que esperaba porque muchos jugaron y no acostumbran trabajar tanto al día siguiente; pienso que el grupo está bien enfocado e interesado en hacer las cosas muy bien”, indicó el timonel.
Además, dentro del cuerpo técnico también se tuvo la presencia del nuevo asistente técnico Alfredo Montesso, quien tiene más de una década de trabajar con Simoes, 15 años como preparador físico y seis siendo asistente técnico.
“Muy bien, veo jugadores interesantes de calidad, confío en poder llegar al mundial después de estos dos partidos”, manifestó el también brasileño, que afirma conocer muy bien no solo el fútbol nacional, sino el del área en general.
Pero no todo fue color de rosa, ya que se dio la primera baja por lesión y fue el lateral derecho de Liberia Mía, Harold Wallace, quien salió lesionado del juego que disputó su equipo ante el Club Sport Cartaginés el domingo, por lo que no entrenó.
Wallace presenta un problema en su espalda y deberá ser valorado en las próximas horas, pero ya se tomó la determinación de excluirlo del resto de la concentración, porque al parecer es una dolencia crónica.
A esta baja de Wallace por lesión, se le une la del volante Marvin Angulo, quien hace poco pasó a formar parte del equipo australiano, el Melbourne Victory , donde también milita el costarricense Carlos Hernández, y el proceso para conseguir el permiso del club para que se una al equipo patrio es un poco lento, por lo que se decidió dejarlo fuera de la convocatoria de la tricolor para estos partidos.
La tricolor se mantendrá practicando hasta el jueves, el viernes retornan a sus clubes. El jueves se unen al grupo los cinco seleccionados de Saprissa, que se encuentran en Estados Unidos para hacerle frente a un partido de la Liga de Campeones de la Concacaf.


Los legionarios

Aunque no será hasta el viernes que se dé a conocer de manera oficial cuáles jugadores nacionales que militan en el extranjero serán convocados, ya se mencionan nombres, y a varios de ellos incluso les llegó la preconvocatoria.
Las páginas de los equipos en los que militan Dennis Marshall y Cristian Bolaños ya anunciaron el llamado de sus futbolistas, mientras que otros casos como el de Roy Myrie, ya les han informado de su llamado.
Dennis Marshall milita en el Aalborg de Dinamarca, mientras que Bolaños lo hace en el Start de Noruega.
Los nombres de Gilberto Martínez y Rolando Fonseca surgen como las dos principales novedades que tendrá la selección, junto a los tradicionales Celso Borges, Alvaro Saborío, Froylan Ledezma y Bryan Ruiz.
Ver comentarios