Enviar
MUSICA
Silvio Rodríguez reeditará primer concierto en Cuba

El cantautor cubano Silvio Rodríguez se presentará el próximo 10 de diciembre en el Museo Nacional de Bellas Artes, en La Habana, donde ofreció su primer concierto hace 44 años.
La directora del museo, Moraima Clavijo, explicó que la actuación de Rodríguez forma parte del programa de actividades organizadas por esa institución para celebrar el décimo aniversario de su reapertura.
Clavijo dijo que pensaron desde un inicio en la presencia del músico, uno de los fundadores del movimiento de la “Nueva Trova” cubana, “por ser este sitio donde el autor de ‘Te doy una canción’ realizó su primera actuación”.
Recordó que el 12 de julio de 1967 Rodríguez se presentó en la sala teatro del Edificio de Arte Cubano, pero este próximo concierto está previsto en el patio para que puedan participar más personas.
Rodríguez realiza actualmente una gira artística por Argentina y Uruguay, donde ha presentado temas de su último álbum, “Segunda cita”, editado en 2009, además de conocidas canciones de su repertorio como “Óleo de una mujer con sombrero”, “Ojala” y “La maza”.
A su regreso tiene previsto un concierto el 4 de diciembre en su localidad natal, el pueblo habanero de San Antonio de los Baños, por el 25 aniversario de la Escuela Internacional de Cine y TV que tiene allí su sede, según anunciaron portavoces de los estudios de grabaciones Ojalá, que creó el artista.
El cantautor, de 64 años, en sus casi cinco décadas de trayectoria artística ha compuesto varios centenares de canciones, música para cine y publicado más de 20 discos.

La Habana / EFE

Ver comentarios