Logo La República

Sábado, 23 de octubre de 2021



ESTILO EJECUTIVO


“Silver Linings Playbook”: la sorpresa de los Óscar

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 30 enero, 2013

“Silver Linings Playbook” deja una media sonrisa al salir de las salas, algo que pocas películas consiguen.Internet/La República


CINE

“Silver Linings Playbook”: la sorpresa de los Óscar

“Silver Linings Playbook” deja una media sonrisa al salir de las salas, algo que pocas películas consiguen.Internet/La República

“Silver Linings Playbook” es la gran sorpresa del año, al menos en cuanto a nominaciones a Óscar se refiere, con ocho candidaturas. Demasiado para una película con buena factura e interpretaciones y aún mejores intenciones pero que no llega en ningún momento a lo excepcional.
Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert de Niro y Jacki Weaver forman el estupendo cuarteto protagonista, premiados cada uno de ellos con una nominación al Óscar, algo que no conseguía una película desde “Reds” en 1981.
Todos ellos cumplen de sobra su cometido, se creen sus personajes y facilitan que el espectador entre en una historia facilona, que sobrevuela la crítica social sin meterse en profundidad.
Pat es un joven profesor que sale de una institución mental en la que ha estado ingresado tras protagonizar un violento incidente cuando descubre que su mujer tiene una aventura con un compañero de trabajo, a quien agrede.
Sale convencido de que puede recuperar su vida justo en el punto donde la dejó antes del engaño. Y se da de bruces con una realidad que incluye un padre que se dedica a las apuestas ilegales en el fútbol americano; una exmujer que no quiere saber nada de él y un mundo que le da la espalda por su violencia.
Lo único diferente en el cuadro es una chica, cuñada de su mujer amigo, Tiffany, interpretada por una Jennifer Lawrence que demuestra de nuevo su enorme versatilidad como actriz y la facilidad con la que se mete en cualquier personaje.
Pero pese a esas excelentes interpretaciones —hasta Robert de Niro deja casi totalmente de lado los miles de tics que exhibía últimamente— no son suficientes para elevar el tono de una historia más cercana a la comedia que al drama pero que pierde fuerza en esa indefinición.

Madrid / EFE





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.