Enviar
Sigue la huelga en el fútbol español

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) no alcanzaron un acuerdo ayer para la suspensión de la huelga convocada por el sindicato de futbolistas después de seis horas de una reunión celebrada en la sede del sindicato de jugadores.
En la que fue la quinta reunión desde que se anunciara la convocatoria de huelga el pasado 11 de agosto por parte de los futbolistas, tanto unos como otros coincidieron en que se ha producido un intercambio de posturas pero no hablaron claramente de avances.
Si para el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, la patronal del fútbol está intentando buscar “fórmulas imaginativas” para solucionar el conflicto, el portavoz de AFE, Luis Gil, considera que la Liga no ha cedido y que la distancia entre ambos organismos “no ha cambiado mucho”.
Entre los puntos clave de la discusión se encuentra la garantía de los sueldos de los futbolistas, pasados y futuros, por parte de los clubes en concurso de acreedores. La AFE ha denunciado que los clubes mantienen impagos con 200 jugadores a los que deben, en total, unos 50 millones de euros.
La reunión de hoy en la sede de la Liga de Fútbol Profesional, que estará precedida por las conversaciones en grupos de trabajo, podría ser el punto clave para saber si la segunda jornada en Primera y Segunda División podrá disputarse este fin de semana.

Madrid/EFE
Ver comentarios