Enviar
Sigue el mejor
Liberia vence a Pérez Zeledón y se ratifica como semifinalista

Luis Rojas
[email protected]

Liberia Mía obtuvo ayer la primera clasificación a una semifinal de campeonato en su historia, tras vencer como local 1-0 (3-1 en el global) a Pérez Zeledón, con lo que ahora enfrentará el próximo miércoles al Saprissa.
Si bien los generaleños tuvieron opciones claras en la primera parte, Liberia, en la complementaria, literalmente desperdició las más claras acciones de gol del juego.
En solo tres minutos Liberia perdió a Roberto Wong, quien realizó una fuerte entrada en contra de Luis Pérez, pero llevó la peor parte resultando fracturado lo que mantendrá al defensor pampero varios meses fuera de las canchas.
Al 19, una acción de Diego Gallo sobre William Sunsing sobre la línea, ingresando al área, fue señalada como penal por el árbitro Hugo Cruz y le permitió a Michael Umaña, con remate raso, potente y bien colocado, abrir el marcador y aumentar el global a 3-1.
Un centro de Guio, que pegó en Wallace y quedó en la cabeza de Diego País fue la acción más clara de Pérez, en esta etapa, pero el argentino falló a la hora buena; luego Kenneth García estrelló un tiro libre en el horizontal de Mesén.
La complementaria fue de Liberia. Excelente pase de Sunsing y Allen Guevara queda solo ante Dexter, remata cruzado y la bota; enseguida, Harold Wallace y Pablo Salazar desaprovechan otra oportunidad, salvada por Fernández, y luego Mainor Díaz se encuentra un regalo de frente a Lewis, dispara de seguido pero Freddy saca de la línea el 2-0.
Al cierre del juego, Wallace le roba a Fernández pero cuando enfrenta solo a Lewis, este le achica bien y de nuevo impide el segundo gol liberiano. Definitivamente si los pamperos quieren superar a Saprissa tendrán que mejorar en un 90% su efectividad, porque para enfrentar y superar a los pentacampeones requerirán, sobre todo, muchísima eficiencia ofensiva.


Actores en frases

William Sunsing: “Lo mejor fue el trabajo en equipo y que nunca bajamos los brazos. Hicimos historia, pero todavía podemos lograr más y demostrar que somos un equipo sólido”.

Allain Gayhardi: “La diferencia estuvo en nuestra organización táctica. Vamos paso a paso y con Saprissa debemos marcar la diferencia en el primer juego”.

Freddy Fernández: “No nos alcanzó, la clasificación la perdimos en el juego en casa, con errores tan infantiles en la marcación. Hoy (ayer) tuvimos muchas oportunidades pero no las supimos concretar”.

Carlos Restrepo: “Se hizo un esfuerzo grande, pero la diferencia se marcó en los goles. Nosotros llevamos el peso de los partidos, pero ellos marcaron, nosotros fallamos muchas opciones de gol”.

*Colaboró en esta información Dinia Vargas


Síntesis

1 Liberia: Alvaro Mesén; Michael Umaña, Roberto Wong (Jhanny Flores, 6’), Pablo Salazar, Leonardo González, Allen Guevara, Willy Eras, Esteban Sirias (José Cancela, 52’), Harold Wallace, William Sunsing (Walter Cheves, 76’) y Mainor Díaz.
D.T. Allain Gayhardi.

0
Pérez Zeledón:
Dexter Lewis, Rodrigo Salomón, Freddy Fernández, Luis Venegas, Diego Gallo (Juan Monge, 68’), Juan Gabriel Guzmán, Kenneth García (Jorge Gatgens, 55’), Luis Pérez (Jewisson Bennett, 55’), Tirso Guio, Luis Lara y Diego País.
D.T. Carlos Restrepo.

Goles: 1 a 0, al minuto 21, de penal, Michael Umaña.
Arbitro: Hugo Cruz. Regular.
Asistentes: William Castro y Juan Sánchez.
El mejor: William Sunsing
Estadio Edgardo Baltodano, 4 p.m.
Ver comentarios