Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Siga estas recomendaciones para prevenir fraudes en transferencias en servicios internacionales

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Lunes 07 marzo, 2022 12:45 pm

Fraude
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


El mercado financiero digital no escapa de los intentos de fraudes cibernéticos de los delincuentes, por lo tanto se deben seguir recomendaciones para prevenir fraudes en servicios internacionales.

El Banco Nacional informa que para transferencias hacia Estados Unidos y algunos otros países, su legislación no exige a los bancos verificar el nombre del beneficiario de la transferencia con el número y titular de la cuenta en la cual serán depositados los fondos, por lo que es importante verificar con el proveedor o contraparte por la vía telefónica que el número de cuenta esté correcto antes de enviar los fondos al exterior.

Lea más: Conozca qué es y cómo reconocer una estafa romántica

Siempre que vea algún movimiento sospechoso en su cuenta o correo se recomienda que las personas verifiquen por diferentes medios electrónicos o digital, con el fin de corroborar la información relacionada con la nueva instrucción con el proveedor o contraparte de forma inmediata.

Esto permite confirmar con mayor seguridad la información antes de realizar cualquier transferencia.

Lea más: ¡Tenga cuidado! Fraude que permite robar acceso a cuentas bancarias clonando el chip aumenta

Se sugiere contar también con varios teléfonos del beneficiario para ampliar el abanico de opciones a la hora de confirmar la información.

Como prevención en general, se recuerda que el Banco Nacional nunca va a pedir datos personales de los clientes; así como claves, pines, tokens, y que, además, no se debe acceder a correos electrónicos, o direcciones dudosas o desconocidas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.