Siete diseñadores internacionales se suman al Fashion Week
La diseñadora Marcelle Desanti presentará su nueva colección en el Mercedes Benz Fashion Week. Esteban Monge/La República
Enviar

201603302010120.p14-recuadro.jpg
Ya todo está listo para celebrar la cuarta edición del Mercedes Benz Fashion Week presentado por Credomatic, que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril en el Hotel Real Intercontinental.
En esta ocasión se contará con la participación de 13 diseñadores nacionales, casi el doble que en la edición anterior.
Además, ayer se anunciaron a los siete exponentes internacionales que serán parte de la pasarela.
Se trata de Alejandra Quesada de México, quien destaca por presentar prendas llenas de colores con bordados y encajes. Ella ha realizado prácticas para importantes casas como Alexander McQueen, entre otras.
También participará Saúl, firma de origen guatemalteco que destaca por sus colecciones masculinas.
Una de las novedades es la presentación de un desfile de lencería, que realizará la marca colombiana French Manila.
El cierre estará a cargo de la firma Bibhu Mohapatra, del diseñador del mismo nombre quien es indio, pero radica en Nueva York.
En su propuesta predominan los colores vibrantes, el modernismo y el estilo geométrico.
En cuanto al talento tico se confirmó la participación de Óscar Ruiz-Schmidt, Erick Mora, Carolina Rojas, Rob Chamaeleo, Fabrizzio Berrocal, Óscar Hernández, Ana Gutiérrez, Marcelle Desanti, Bryan Cecas, Cinthia Monge, Jennifer Lang, Daniel del Barco y Oliver Skinner.
Destaca la incorporación de un día más en la agenda, se trata del miércoles, que estará dedicado a cinco diseñadores, quienes realizarán exposiciones de sus productos para que los invitados puedan conocerlos de cerca.
Mercedes Benz Fashion Week este año cuenta con una alianza estratégica con la Promotora de Comercio Exterior, con la que se pretende impulsar la moda nacional con el propósito de reforzarla y que pueda crecer a mercados internacionales.
Para ello se creó el clúster “Estilo Costa Rica”, que agrupa a diseñadores nacionales, que se presentarán en una pasarela especial durante el evento.



 


 



Ver comentarios