Enviar
Siete artistas encabezarán el Festival de la Luz
Creadores como Rafael “Felo” García, Isidro Con Wong y Rafa Fernández fueron elegidos como mariscales del encuentro

El brillo del Festival de la Luz este 2011 recaerá sobre siete artistas de la plástica costarricense que han dejado en alto el nombre del país durante años.
Se trata de los pintores Rafael “Felo” García, Isidro Con Wong, Rafa Fernández y Lola Fernández, quienes fueron seleccionados como mariscales del desfile navideño para este año.
A ellos se unirán los escultores Néstor Zeledón, José Sancho y Crisanto Badilla, quienes también se hicieron merecedores por todos sus logros para ocupar el espacio protagónico del festival.
El anuncio de los mariscales fue hecho ayer y era el único dato que quedaba pendiente pos saber del Festival que alzará vuelo el próximo 10 de diciembre.
Esta es la segunda ocasión en la que el puesto de mariscal se le otorga a un representante de la plástica nacional, por lo que los artistas elegidos se mostraron más de orgullosos por el nombramiento.
“Es una sorpresa y siento una gran alegría de ver que el señor alcalde de San José ha tomado en cuenta a los artistas para este reconocimiento. Como dicen el alma de un pueblo es el arte”, afirmó el pintor Isidro Con Wong.
Un criterio similar externó “Felo” García quien dijo que “es un gran honor y una gran satisfacción saber que la cultura puede triunfar, son muchos años los que tenemos trabajando en el arte. Estoy feliz que nos den este reconocimiento, ojalá que tenga trascendencia en el futuro para las nuevas generaciones”.
El Festival de la Luz 2011 contará con la participación de 12 bandas y 13 carrozas.
Entre esas últimas estarán la carroza de la Municipalidad de San José, que se basará en el tema de la cultura china, y el de la Coca-Cola, que se centrará en la celebración tradicional de la Navidad.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios