Enviar

Nuevas Ideas

“Sienta” sus consumidores

Laboratorio de neurociencia en el país estudia a profundidad preferencias de las personas

201311102322390.m3.jpg
Alan Vainrub, gerente general de PHD Network. Marco Monge / La República
Estudiar a profundidad los conocimientos, sentimientos y preferencias de los consumidores, es el objetivo de un recién inaugurado espacio al que se denomina Brain.
Se trata de un laboratorio de neurociencia, creado por la agencia de medios PHD Network, precisamente para su división de investigación.
La idea es proveer a compañías de información valiosa para que estas puedan generar sus campañas.
El laboratorio está equipado con equipos de alta tecnología valorados en $180 mil.
“Las herramientas de la neurociencia buscan dar a conocer lo que sienten los consumidores por medio de los mensajes que emite el cerebro, este laboratorio viene a romper los métodos tradicionales de investigación y pone a disposición de las empresas una nueva forma de generar información para la creación de campañas de comunicación exitosas”, señaló
En el laboratorio se pueden monitorear y registrar las reacciones de las personas ante determinadas imágenes o situaciones, sintonizar las señales eléctricas producidas por el cerebro frente a diferentes estímulos, conocer el nivel de excitación o interés cerebral frente a imágenes por medio de la dilatación de las pupilas, medir los rasgos faciales de las personas frente a diferentes estímulos visuales y medir el ritmo cardiaco del sujeto en pulsaciones por minuto.
El primer estudio que se realizó se denominó “Neuro-Predicción Política, Costa Rica, Elecciones 2014”, en el que participaron 62 personas, entre los 18 y 60 años.
Se basó en el uso de tecnologías modernas como Eye-Tracking, que permite monitorear y registrar la forma en la que una persona observa una determinada escena o imagen, y Pupilometría, que permite conocer el nivel de excitación o interés cerebral frente a imágenes, a través de la dilatación de las pupilas, según dio a conocer Alan Vainrub, gerente general de PHD Network.
Además como parte de la investigación se evaluaron fotografías de los rostros de cada candidato presidencial y se solicitó a los participantes que escogieran el rostro que consideraban más competente.
Los rostros percibidos como ganadores fueron Johnny Araya en primer lugar y en segundo Luis Guillermo Solís.
Para más detalles del laboratorio puede visitar el sitio http://phdnetwork.co.cr/brain/.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios