Logo La República

Sábado, 31 de julio de 2021



ESPECIAL ESCUELAS Y COLEGIOS 2021


Universidades ofrecen más que una carrera a favor de su futuro

Siempre es un buen momento para estudiar

Mercado ofrece opciones de financiamiento

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 28 junio, 2021

Shutterstock/La República
Shutterstock/La República


Si usted está pensando en iniciar o retomar sus estudios universitarios no tenga miedo, ya que siempre es un buen momento para capacitarse.

En un entorno ampliamente competitivo, es importante que usted se asesore bien y mantenga una capacitación constante.

En ese sentido, el mercado ofrece buenas opciones de financiamiento como es el caso de la Comisión Nacional de Préstamos para Educación, más conocido como Conape.

A seis meses de terminar el año, Conape tiene en sus arcas unos ¢13 mil millones disponibles para prestar a los estudiantes interesados en cursar carreras universitarias.

En lo que va del año, la institución ya aprobó un 52% de las solicitudes de crédito previstas para este año, siendo el área de salud la que tiene una mayor demanda, así como las ingenierías y la educación.

En sus 44 años de existencia, Conape se ha destacado como un referente en el área de educación, así como un aliado de miles y miles de estudiantes que lograron alcanzar sus sueños gracias al aporte financiero de esa institución.

Y es que la pandemia no ha sido un motivo para frenar la educación universitaria, ya que diversos centros de enseñanza informan que la matrícula se ha mantenido.

Los centros universitarios ya no son solo lugares que imparten lecciones o cursos para lograr alcanzar una carrera profesional.

La oferta académica ha ido evolucionando y así ofrecen varios cursos libres, capacitaciones y hasta certificaciones que les permiten a las personas tener conocimientos y experiencias que pueden sumar a su currículo.

Hoy no basta con tener un título universitario; incluso las habilidades blandas en muchas ocasiones son más reconocidas por los empleadores que las mismas titulaciones, por eso las universidades lo han implementado en sus programas.


NOTAS RELACIONADAS


Carreras acreditadas se ajustan a demanda laboral

Viernes 12 agosto, 2016

Unas 130 profesiones están reconocidas por el Sinaes





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.