Shirley tras otra “Orejona”
Shirley Cruz busca su tercer título de Champions League con el PSG; vemos a la tica en acción ayer cuando enfrenta a Lena Goessling del Wolfsburg. Franck Fife-AFP/La República
Enviar

Shirley tras otra “Orejona”


Futbolista tica llega a su cuarta final de Champions League

La futbolista costarricense Shirley Cruz logró el pase a la final de la prestigiosa Champions League femenina con el Paris Saint Germain francés, al vencer 3-2 en el marcador global al Wolfsburgo de Alemania.
Es la cuarta vez que la tica accede a esta instancia pues lo había logrado con su anterior equipo, el también francés Olympique Lyon, en 2010, 2011 y 2012.
La llave para el equipo de Cruz estuvo muy cerrada, ya que perdieron el partido de vuelta 2-1 en la casa del Wolfsburgo.
Sin embargo, la victoria 2-0 del PSG como local les dio el colchón necesario para mantener la serie de su lado.
En ese partido de ida Shirley fue figura, pues anotó la segunda anotación de su club al minuto 26', con un potente remate de izquierda desde fuera del área.
Esa victoria acabó con un invicto de 24 partidos del Wolfsburgo en competencias europeas.
En la vuelta el panorama cambió para el PSG, tenían que aguantar el embate de las alemanas, favoritas sobre el papel.
Las francesas se pusieron al frente apenas al 6' con tanto de Aurélie Kaci, pero en la segunda mitad las alemanas pudieron darle vuelta al marcador.
Martina Müller (71') y Zsanett Jakabfi (74') hicieron las anotaciones que dieron esperanza al actual campeón de la Champions, pero al final no le alcanzó.
El 3-2 global le dio el pase a las galas, actuales subcampeonas del fútbol francés, que tendrán que enfrentar al poderoso Fráncfort en la final del torneo.
Las alemanas vencieron 13-0 en el global al Brondby danés, gracias a su victoria 7-0 en casa y 0-6 como visitantes.
Este apabullante marcador fue un récord en la competencia, ya que es el resultado global con mayor diferencia entre dos escuadras.
La final se jugará el 14 de mayo en el Friedrich Ludwig Jahn Sportpark de Berlín.
De ganarla, sería el tercer título de Champions para Cruz, quien ya la había ganado en 2011 y 2012 con el Lyon.

Jeffry Garza
Para La República

 

Ver comentarios