Enviar
Shirley quedó subcampeona

La presencia de la costarricense Shirley Cruz, en el juego durante 105 minutos, no alcanzó para evitar la derrota, en la tanda de penales del Lyon de Francia, ante el Potsdam de Alemania, en la disputa de la final de la Liga de Campeones de Europa.
Tras los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prórroga, la final se definió desde el punto de penal, donde las alemanas fueron más efectivas y vencieron 7-6.
La tica tuvo una destacada participación a lo largo de todo el encuentro, con un trabajo especialmente por el sector derecho, donde al mejor estilo del jugador tico llevó la pelota a uno y otro lugar con un buen dominio.
Inclusive dio varias asistencias de cara a gol pero sus compañeras delanteras fueron poco efectivas.
La costarricense hizo una buena sociedad con Louisa Nécib, quien fue otro de los puntos altos para el cuadro francés.
En el segundo tiempo el juego se volvió más calculador para ambos equipos, pues sabían que un gol para cualquiera podría darle la victoria o bien sepultarlos en este juego final.
A pesar de eso, Cruz siguió con su buen desempeño en el engramado del estadio Coliseum Alfonso Pérez.
El cuadro francés ya con pocas armas apostó al remate de larga distancia y al cierre del primer lapso (105) la tica Cruz tuvo que abandonar el terreno de juego tras presentar dolor en una de sus piernas. En su lugar ingresó la brasileña Simone.
El encuentro tuvo que definirse desde el punto penal, donde el Lyon no supo sacar la tarea y perdió el título europeo.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios