Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Shirley Cruz superó en títulos internacionales a Keylor Navas y a Bryan Ruiz

Emanuel Hidalgo [email protected] | Miércoles 07 noviembre, 2018

Tica ganó duodécimo título con el Jiangsu Suning en China.
Tica ganó duodécimo título con el Jiangsu Suning en China. Facebook Jiangsu Suning/La República


La futbolista Shirley Cruz volvió a poner el nombre de nuestro país en lo más alto, esta vez con la obtención de su segundo trofeo en China.

La volante se consagró con su equipo, el Jiangsu Suning, en la Superliga China, aumentando su historial de campeonatos, lo cual la convierte en la futbolista tica más laureada en el extranjero.

La nacional cuenta con 12 títulos en su trayectoria, conseguidos con su antiguo equipo el Olympique Lyon, en Francia, y ahora está haciendo historia en la Super Liga China; a pesar de que logró grandes participaciones con el Paris Saint Germain (PSG), la nacional no pudo romper la racha que tenía el conjunto parisino sin títulos.

Shirley ganó seis campeonatos de Liga, dos del torneo de copa y dos Ligas de Campeones de Europa con el Lyon y ahora su éxito se trasladó al continente asiático, donde la volante ya ganó la Copa de regiones y el cetro de Copa que recibió el fin de semana anterior.

Si hacemos una pequeña comparación con dos costarricenses campeones de ligas en el extranjero y de los más representativos de los últimos tiempos, podemos citar a Bryan Ruiz y a Keylor Navas, quienes han realizado hitos históricos para Costa Rica y Centroamérica; sin embargo, Cruz, individualmente, los supera en cantidad de trofeos.

En el caso de Ruiz fue campeón en Holanda con el FC Twente, ganó la copa holandesa y dos Supercopa, además con el Sporting de Lisboa también logró ser ganador de estos torneos en Portugal a excepción del de la Liga, obteniendo hasta el momento seis cetros internacionales.

Por su parte, el arquero del Madrid cuenta con 11 títulos, divididos entre su destacado triplete de Champions, los tres mundiales de clubes, tres Supercopa de Europa, una Liga y una de Supercopa de España.

Esto evidencia que la jugadora se ha convertido en la más ganadora, con una carrera llena de éxitos.

Claro, no podemos quitar méritos a lo realizado por Navas y Ruiz, a los cuales se les recordará en las páginas doradas de nuestro fútbol; sin embargo, Shirley quedó un escalón arriba, por lo menos en cuanto a títulos hasta el momento.

Además, Cruz no solo ha marcado historia a nivel colectivo, durante su paso por estos equipos franceses, la costarricense fue nominada varios años a la mejor la jugadora de la Liga Francesa pero fue en 2013 cuando recibió este premio por parte de la Federación Francesa de Fútbol.

Sin embargo, más que una lucha por ver cuál es el mejor deportista, es un privilegio contar con representantes en las diferentes categorías del fútbol internacional.

A pesar de la fama, siempre se ha mantenido humilde y con su particular manera de ser, envió un mensaje de alegría en sus redes sociales tras el último título.

“Muy emocionada y feliz por ganar el título de la Copa CFA, gracias al gran trabajo de equipo, porque juntas vencimos en los dos partidos finales al equipo Dalian, campeón de la Super Liga China, lucharemos por más”, citó.

Ahora, la volante se alista para su próximo desafío, cuando se enfrente nuevamente al equipo que venció el fin de semana, el campeón de la Super Liga, el Dalian, esta vez será en la final por la Supercopa de China.