Sherwood conquistó México
Sherwood fue la gran sorpresa de la noche azteca. Este es un “cliffhanger” de uno de sus saltos. Cortesía www.redbullcontentpool.com/La República
Enviar

Sherwood conquistó México

El piloto neozelandés se dejó la primera fecha del Red Bull X-Fighters

MEXICO DF. Levi Sherwood fue el hombre de la noche, el piloto neozelandés mostró, en una repleta Plaza de Toros de México, el buen momento que atraviesa al ganar la primera fecha del Red Bull X-Fighters. Junto con Sherwood subieron al podio Josh Sheehan y Dany Torres.

201403162337240.a99.jpg
Levi Sherwood se robó los aplausos del público con sus exquisitos trucos, como este tsunami. Cortesía www.redbullcontentpool.com/La República
Las 42 mil personas que presenciaron el espectáculo provocaron que la Plaza tardara en llenarse, mientras esto sucedía las personas ya ubicadas en su respectivo asiento aprovechaban para hacer la ola, una tradición que se mantiene todavía en todo el mundo.
Pasó el tiempo, empezaron a rugir los motores y salieron los pilotos como si de toros se tratara, mientras en la pista jóvenes asemejan las corridas de San Fermín.
Fue todo un show, un espectáculo, que se complementó perfectamente con la competencia, que para hacer todavía explotar aún más el escenario presentó a su juez de plaza: uno de los máximos exponentes del boxeo mexicano, Juan Manuel Márquez, quien apareció ondeando la bandera tricolor en lo alto de la montaña.
Un par de brincos de todos los pilotos y sin tiempo para respirar arrancó la etapa de muerte súbita, entre los cuatro pilotos con peor puntaje en la etapa de clasificación.
Esa ronda enfrentó al local Erick Ruiz, al francés Remi Bizouard, al checo Libor Podmol y al español Maikel Melero, quien fue el sobreviviente de la ronda.
Así llegó el momento de los cuartos de final, en duelos mano a mano entre dos pilotos. Torres fue el primero en salir y avanzó ante Rob Adelberg. El español con una rutina más variada y sobria.
Para el segundo heat llegó la sorpresa de la noche, Adan Jones ejecutó buenos trucos, sobrios y variados, pero que parecieron poco para el campeón defensor Tom Pagés. El francés, el gran favorito, salió a la pista con su típica rutina agresiva, sin guardar nada, todo iba bien hasta que en el tercer brinco falló el “volt” al no realizarlo, trató de recuperarse con un flip superman, pero terminó besando la arena.
Los errores de Pagés le cobraron una cara factura al quedar eliminado en la ronda menos esperada.
Luego el chileno Javier Villegas perdió ante Sheehan y Melero con Levi.
Por un boleto a la final, Jones arrancó pésimo con un truco fallido y luego aterrizando mal en otro, lo que le dejó el camino servido a Sheehan, quien no lo desaprovechó.
Todo lo contrario sucedió con la batalla de Dany y Sherwood, ambos mostraron un muy buen repertorio, explotando sus virtudes y fue Levi, quien pasó por la mínima.
“Ha sido una semana realmente dura para mí, por la lesión en el tobillo, pero estoy muy feliz con el resultado”, afirmó “El Pajarito”.
La Plaza explotó, ya solo quedaban dos candidatos al título. No hubo tiempo que perder y los dos pilotos salieron entre gritos y aplausos.
Josh Sheehan mostró por qué llegó ahí, y le dejó una dura tarea a Sherwood, quien también lo hizo muy bien y colocó la balanza muy pareja, tanto que únicamente terminó ganando por un solo aspecto de los cinco puntos que evaluaban los jueces.
“Han sido muy difíciles los trucos que hizo Levy, es un gran ganador”, dijo el australiano.
Mientras Sherwood no podía ocultar su alegría. “Es la mejor forma de comenzar el año, porque el 2013 fue muy duro, así que esta fecha me he preparado mucho, he disfrutado de la moto y de México”, afirmó el ganador.
Entre papelitos, juego de pólvora y alzado en hombros mientras el mariachi cantaba “El Rey”, Sherwood saboreó por todo lo alto su segundo triunfo en suelo azteca donde había ganado en 2009.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


 

Ver comentarios