Shanghai quiere construir un Disneyland
Enviar
Shanghai quiere construir un Disneyland


Shanghai -- Shanghai ha solicitado permiso al gobierno central chino para construir un parque “Disneyland” en la ciudad, informó el viernes el diario “Shanghai Daily”, lo que daría lugar al sexto parque de este tipo del mundo y haría de China el único país con más de uno de ellos, después de los Estados Unidos.
“Se lo hemos solicitado a la Comisión Nacional para la Reforma y el Desarrollo, aunque todavía no hemos recibido la confirmación de aprobación”, anunció el alcalde de la ciudad, Han Zheng, en un encuentro con la prensa local durante la reunión anual de la Asamblea Nacional Popular que se está celebrando en Pekín.
Aunque Han destacó que Shanghai se ceñirá a la decisión del gobierno, precisó que, si el proyecto recibe la luz verde, probablemente se ubicará el parque en la zona económica especial de Pudong, en las afueras de la ciudad, aunque el lugar exacto todavía está por decidir.

Hace dos años la prensa local reveló que la población shanghainesa de C
huansha, en Pudong, había reservado un amplio terreno para la construcción del parque.
Los rumores sobre un “Disneylandia” en Shanghai han circulado en la prensa china desde 2002, cuando Walt Disney firmó un acuerdo de intenciones para construir un segundo parque de este tipo en China, después del de Hong Kong, que fue inaugurado en septiembre de 2005, aunque con resultados económicos menos positivos de lo esperado.
Sin embargo pronto se vio paralizado, por el temor a que el anuncio repercutiese en el número de visitantes de Hong Kong.
Han no dio detalles sobre el estado de las conversaciones con Disney, pero su anuncio da a entender que si Pekín está de acuerdo, el parque será construido en la metrópoli oriental.
Con todo, según declaró ya en 2006 el vicepresidente de Asuntos Públicos Mundiales de Walt Disney Parks and Resorts, Leslie Goodman, al “Diario del Pueblo”, en cualquier caso el parque de Shanghai no abrirá, al menos, hasta 2010, año en que la ciudad acogerá una Exposición Universal que espera 70 millones de visitantes.
En la actualidad existen cinco parques de la factoría Disney en todo el mundo: los estadounidenses de Anaheim (California) y Orlando (Florida), inaugurados en 1955 y 1971, el de Tokio (abierto en 1983), el de París (1992) y el ya mencionado de Hong Kong (2005).

Ver comentarios