Enviar
Shakira cuenta sus “sueños prohibidos”

La cantante colombiana Shakira presentó en Bogotá su más reciente álbum “Loba”, en el que desde su perspectiva “más femenina” pone en evidencia sus “sueños prohibidos” sin censuras.
“Es mi álbum más femenino, he escrito sobre mis propios sueños diurnos, mis propias fantasías y también las fantasías de amigas mías, historias diversas”, dijo la artista.
“Loba” tiene una participación más activa de Shakira en el sonido, al que le quiso dar su sello personal con influencias de Colombia, Oriente Medio y Jamaica.
El álbum contiene 12 temas en los que se incluyen tres en español: “Loba”, “Lo hecho está hecho” y “Años luz”, en una producción en la que vuelve a realizar un dúo con Wyclef Jean en el tema “Spy”, tal como ya lo hicieron con su éxito “Hips don’t lie”.
“Creo que cada mujer tiene una loba adentro, aunque muchas no queramos reconocerlo, todos tenemos sueños prohibidos y la ‘Loba’ los pone en evidencia”, dijo Shakira.
Es un álbum muy electrónico, orientado al baile y con el que ha perdido su pudor enseñando por primera vez sus piernas, reconoce entre risas.
“Me siento más libre de expresarme de la forma en que siento, sin censuras y creo que esto ha influido en gran forma en mi trabajo y en mi forma de escribir”, añade.
El sencillo “She Wolf” o “Loba” ha conseguido los lugares más altos de las listas en Estados Unidos en su debut, con cerca de 1 millón de “singles” vendidos.
Shakira empezará una gira promocional hasta fin de año, y en 2010 planeará los conciertos.

Bogota
EFE
Ver comentarios