Enviar
Shakira brillará en la final del mundial
La colombiana cantará su “Waka Waka” en la ceremonia de clausura el domingo

La cantante colombiana Shakira lucirá un vestido largo, colorido y con flores rosadas incrustadas en la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.
El diseñador Roberto Cavalli hizo un dibujo de la indumentaria que va a portar la de “Pies descalzos” el próximo domingo, y en el que también se ve que lucirá joyas de colores intensos y grandes en ambas manos.
La imagen puede observarse en el sitio es.shakira.com, y fue colocada por representantes de la artista “para empezar a calentar motores” sobre el evento.
En el acto de clausura Shakira volverá a cantar “Waka Waka” (Esto Es África) la canción oficial de la copa, que ya interpretó en la ceremonia de apertura del certamen, y estará precedida por varios artistas africanos.
El cierre tendrá lugar en el estadio Soccer City de Johannesbyrgo y será “más juvenil y algo más avanzada en cuanto a tecnología”, que el arranque según comentó Jermaine Craig, portavoz del comité organizador.
Además comenzará a las 10:30 a.m. hora de Costa Rica, dos horas antes que el partido final de fútbol, y será transmitido por televisión a 215 países con una audiencia aproximada superior a los 500 millones de telespectadores.
“Si la ceremonia inaugural estuvo centrada en temas africanos, la de clausura tendrá un componente más moderno y joven”, señaló Craig.
Esta es la segunda ocasión en la que Shakira amenizará una final del campeonato, ya que también participó en la clausura del Mundial de Alemania 2006, cuando interpretó una versión especial de su éxito “Hips Don't Lie”.
Con su “Waka Waka” la colombiana ha llegado al primer puesto de las listas musicales en 15 países y fue el vídeo más visto en internet durante el mes de junio, con 70 millones de visitas, de acuerdo con datos de la agencia EFE.
La final del campeonato de fútbol será entre las selecciones de España y Holanda, conocidos como “La Roja” y “La Naranja Mecánica”, respectivamente.

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net
Ver comentarios