Shakespeare a escena
Enviar
Shakespeare a escena

Las hadas y duendes protagonistas de la obra “Sueño de una noche de verano”, vuelven a los escenarios en la adaptación animada y cómica del Taller Nacional de Teatro

Carolina Barrantes
[email protected]  

Las hadas, Oberón y Titania, y el duende Puck de la famosa obra “Sueño de una noche de verano”, de William Shakespeare, volverán a encantar las historias de amor de Hermia y Lisandro, y Demetrio y Elena, en una nueva versión.
El Taller Nacional de Teatro (TNT) preparó una adaptación de la historia escrita por el dramaturgo inglés, la cual promete acaparar la atención de grandes y pequeños.
La obra se desarrolla en un escenario giratorio, lo que permite que cada historia de amor se realice en los escenarios que contiene el cuento original. Así, destacan el palacio real, el bosque donde viven los seres mágicos, y la bodega de los artesanos.
Como parte de la magia de la historia, los actores usarán tocados o sombreros grandes y llamativos, según lo ilustra la obra escrita en 1595. Además, los personajes portarán vestimentas y máscaras coloridas.
Para complementar cada acto, se presentarán entre seis y siete coreografías intermedias, en las que tanto la música como el canto se ejecutarán en vivo.
Con la puesta en escena, los organizadores buscan representar la obra clásica en un sentido cómico y atractivo para toda la familia, además, rendir homenaje a la primera generación de estudiantes que se graduaron del taller.
“La idea es que el público disfrute de una versión fresca de la obra clásica de Shakespeare, la cual es muy juguetona y emplea muchos recursos teatrales. Además, recordar a la primera generación de actores de 1977, que ejecutaron la puesta por primera vez”, adujo Melvin Méndez, director del TNT.
La obra se extiende por cerca de una hora y media, y cuenta con la participación de 12 artistas nacionales entre músicos, actores y cantantes.
“Sueño de una noche de verano” se presenta en el Teatro Oscar Fressler, en el Barrio La California. La obra se mantendrá en escena hasta el 9 de diciembre.

Obra: “Sueño de una noche de verano”, de William Shakespeare
Lugar: Teatro Oscar Fressler, Barrio La California
Funciones: Jueves, viernes y sábado, 8 p.m. Domingos a las 5 p.m.
Entrada: gratuita

Ver comentarios