¡Sevilla bicampeón!
El Sevilla levantó su cuarto título de Liga Europa. Odd Andersen-AFP/LA República
Enviar

¡Sevilla bicampeón!

Goles y emociones fueron parte del menú con que el Sevilla se coronó por segunda vez consecutiva campeón de la Liga de Europa.
El equipo español no falló en su competición fetiche, venció en un 3-2 al Dnipro, la sorpresa del torneo, con dos goles del colombiano Carlos Bacca, quien fue el héroe de la final.


El primer tiempo fue un verdadero intercambio de goles sobre el césped del estadio Nacional de Varsovia.
No fue nada fácil para el cuadro sevillano que salía como favorito, y muy temprano se dio cuenta cuando apareció Kalinic para de cabeza culminar un rápido contragolpe.
Sin embargo, el Sevilla tiene elementos suficientes para reaccionar y al minuto 27, tras un tiro de esquina Krychowiak, aprovechó un rebote en el área para igualar el partido.
Ahí se vinieron los momentos más emocionantes, tres minutos después Bacca le daba la ventaja al Sevilla tras quitarse al portero y definir con calidad.
Pero el Dnipro también tenía con qué pelear y Rotan con un magistral cobro de tiro libre puso el empate justo cuando llegaba el descanso.
El segundo tiempo arrancó con la misma intensidad. El Sevilla tenía el balón, entonces buscaba a Banega para que conectara con Bacca, mientras el conjunto ucraniano apostaba por el contragolpe.
Sin embargo, en una salida rápida del Sevilla, Banega encontró un hueco entre la defensa y le sirvió un pase a Bacca que solo ante el portero no perdonó.
Pudo sentenciar el Sevilla con el cuarto del propio delantero colombiano con un cabezazo, pero perdonó y los últimos minutos tuvo que aguantar la presión de un Dnipro que murió con las botas puestas.
El Sevilla es bicampeón en Europa, y para la próxima temporada lo espera la Liga de Campeones.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


 


Ver comentarios