Enviar
Servicios para extranjeros cobran fuerza

María Krystal Echeverría
[email protected]

Durante los últimos años el país se ha consagrado como un mercado llamativo para inversionistas extranjeros, quienes visitan el país en busca de una residencia ya sea para vacacionar o retirarse.
Este fenómeno ha generado que aumenten las necesidades de compradores e inversionistas para crear nuevos proyectos residenciales.
No obstante, a la hora de obtener financiamiento u otro tipo de servicios como asesoría legal, muchos han encontrado obstáculos debido a su condición migratoria.
“Mediante alianzas con otras empresas queremos facilitar al inversionista, y en especial a los desarrolladores inmobiliarios del extranjero, las herramientas financieras y legales para que puedan operar en el país”, explicó Sandra Céspedes, representante de Latinamerica Title Co.
Esta compañía en conjunto con Fragomen Global y Banco Improsa realizan acciones para facilitar los procesos legales y económicos del mercado extranjero con el fin de incentivar la llegada de más inversionistas al país.
En el caso de Latinamerica Title Co., la firma se estableció en el país desde 2007 y ofrece los servicios de títulos de garantía sobre bienes inmuebles, servicio de escrow (firma y envío de documento y negociaciones) así como el de financiamiento mediante alianzas con diversas entidades bancarias.
“Buscamos facilitar la compra de propiedades en el país para así atraer más inversión extranjera que logre un crecimiento sustancial en el desarrollo nacional”, expresó Alvaro Salas, gerente de Desarrollo de Negocios de Latinamerica Title Co.
Fragomen Global, firma de servicios migratorios, busca facilitar los procesos de residencia en el país.
“La situación actual para los extranjeros en migración es muy tediosa. Un ejemplo de ello es que luego de hacer largas filas para tomarse la fotografía de su cédula deben recogerla 22 días después”, comentó León Zarnowski, gerente de Cuentas para Costa Rica de Fragomen Global.
Por su parte, Banco Improsa ofrece a los extranjeros la posibilidad de financiar la compra de propiedades en Costa Rica sin necesidad de residir en el país.

Ver comentarios