Serie Mundial acabará con un infortunio
Ambas duelas tienen temibles ofensivas, la defensiva de los Cachorros será de cuidado y los Indios tienen una racha de productividad ofensiva de resaltar. Elsa/GETTY IMAGES NORTH AMERICA-AFP/La República
Enviar

Hoy arranca la Serie Mundial entre los Cachorros de Chicago y los Indios de Cleveland y el Progressive Field será casa del Juego 1 en una serie del mejor de siete encuentros.

Al menos una sequía llegará a su fin.

¿Será el turno para los Indios de Cleveland que no se coronan desde 1948? Tal vez será el momento para los Cachorros de Chicago, que han esperado más de un siglo, con su última consagración en 1908.

Y es que pese a una rotación diezmada por las lesiones, Cleveland solo ha perdido uno de sus ocho partidos frente a equipos de temible ofensiva. Barrieron en tres juegos a Boston en la serie divisional, mandando al retiro definitivo a David Ortiz, y seguido anestesiaron a Toronto.

Chicago se deshizo primero de San Francisco, dando el traste con el patrón de los Gigantes de salir campeones en años pares. Y mostró temple para doblegar a los Dodgers en la serie de campeonato.


ASÍ LLEGAN


Cachorros Apoyados en magistral pitcheo de Kyle Hendrick y el cubano Aroldis Chapman, y los jonrones de Anthony Rizzo y Willson Contreras, los Cachorros de Chicago vencieron el sábado anterior 5-0 los Dodgers de Los Ángeles para avanzar a la Serie Mundial.

Han finalizado la temporada con un balance de 103-58, aventajando en 17.5 partidos a los Cardinals y 25.0 a los Pirates. Texas Rangers y Washington Nationals han sido los mejores balances después de ellos con 95-67.

Su primera línea de bateo se conforma por dos principales estrellas, Kris Bryant y Anthony Rizzo.

Bryant, de 24 años, fue el Rookie del año la temporada anterior en la Nacional y se convirtió esta vez en el jugador más temible en el bat de la Liga Nacional. En 155 partidos, conectó 176 hits, 39 jonrones y 102 remolcadas. El tercera base es el punto álgido.

Aunque hay que colocar la vista sobre Rizzo, uno de los mejores primera base de la competición y bateador innato. Sus 170 hits esta campaña, 32 jonrones y 109 remolcadas, acompañan de manera perfecta a Bryant.

 

Indios La Tribu encendió su fogata y llegó al carnaval, venciendo a los Azulejos en la Final de la Liga Americana 4-1.

Su mánager, Terry Francona, un hombre suspicaz, le gusta jugar al filo de la navaja y en el quinto partido ante los de Toronto, subió al montículo al joven Ryan Merritt que jugó solo un juego en la temporada regular y casi culmina los cinco innings, sin permitir una carrera.

Los canadienses llegaban con un poderío ofensivo de temer, y los Indios fueron capaces de apagar la fogata. Ni Encarnación, Bautista o Tulowitzki lograron calentar el bat.

Los Indios tienen una gran ventaja con un bullpen hermético, impasable, con emociones a granel que esperan para enfrentar al monarca de la Liga Nacional.

Durante la postemporada a Francona le sirvió la fórmula, utilizar a un abridor que aguantara los embates de la ofensiva rival y sacar una ventaja que les permitiera jugar con la desesperación del rival.

Los Indios anunciaron que Corey Kluber, Trevor Bauer y Josh Tomlin serán sus tres primeros abridores en la final.


Calendario


Hoy Juego 1
Chicago en Cleveland

Mañana Juego 2
Chicago en Cleveland

Viernes 28 de octubre Juego 3
Cleveland en Chicago

Sábado 29 de octubre Juego 4
Cleveland en Chicago

Domingo 30 de octubre *Juego 5
Cleveland en Chicago

Martes 1 de noviembre *Juego 6
Chicago en Cleveland

Miércoles 2 de noviembre *Juego 7
Chicago en Cleveland

* de ser necesario

Ver comentarios