Serena deslumbra
Serena Williams busca en Londres su primer Grande de esta temporada. Carl Court-AFP/La República
Enviar

Serena deslumbra

La tenista número uno del mundo vence sin mayor esfuerzo en su debut en Londres

La estadounidense Serena Williams deslumbró con su juego en la pista central del All England Club, donde derrotó por 6-1 y 6-2 a su compatriota Anna Tatishvili, en una hora.
Williams busca su sexta corona en Wimbledon —la última en 2012—, pero esta temporada llegaba con dudas a Londres tras haber caído en la segunda ronda de Roland Garros y en la cuarta del Open de Australia.
La estadounidense resolvió sin dificultad su primer partido en la pista central.
“En el primer juego cometí uno o dos errores. No es que jugara de forma terrible pero ella dio buenos golpes”, explicó la menor de las hermanas Williams.
También se impuso la rusa Maria Sharapova, quinta cabeza de serie, a la británica Samantha Murray.
En el bando masculino, el español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, y el suizo Roger Federer, cuarto, pasaron a la segunda fase de Wimbledon, al vencer en primera ronda al eslovaco Martin Klizan y al italiano Paolo Lorenzi, respectivamente.
A diferencia de lo que ocurrió el año pasado, cuando Nadal, número uno del mundo, cayó en el primer partido ante el belga Steve Darcis, el español se impuso ayer en la pista central del All England Club a Klizan, 51 del ranking ATP, y firmó su pase a la segunda ronda.
“Fue un partido positivo. Estoy feliz por la victoria. Primero porque gané y después porque no he jugado en esta superficie en casi tres años. Es como si empezara de nuevo en la hierba”, afirmó el tenista en rueda de prensa después del partido.
A sus 28 años, Nadal alcanzó la victoria número 700 en el circuito, una frontera simbólica que tan solo han cruzado otros diez tenistas en la historia.
Con todo, el segundo cabeza de serie en Londres, por detrás del serbio Novak Djokovic, sufrió más de la cuenta al inicio del duelo con Klizan.
“Este tipo de partidos son peligrosos. Ya sabía que es imposible jugar al máximo en el primer partido. Mi meta era ganar. El siguiente partido también será duro”, explicó Nadal tras el duelo.
En la segunda fase se medirá al checo Lukas Rosol, número 52 de la ATP y el verdugo que hace dos años lo envió a casa en esa misma ronda.
Federer, cuarto del ranking y cuarto cabeza de serie del torneo, ganó a Lorenzi sin aparente esfuerzo.
En una hora y media, el suizo le sirvió un 6-1, 6-1 y 6-3 al italiano, número 83 del mundo, al tiempo que innovaba en su juego sobre hierba con voleas y pelotas disputadas en la red.
“Creo que esos cambios podrían ser una pieza extra en el puzzle que me podría llevar a avanzar (en el torneo). La raqueta me está ayudando también a sacar con más potencia, con mejor porcentaje”, explicó el suizo al final del encuentro.
Tres saques directos y un juego ordenado, sin errores, le sirvieron al suizo para superar sin dificultades el primer parcial, en el que el italiano apenas tuvo tiempo de anotar punto alguno.
En la siguiente ronda, el suizo, que suma siete títulos de Wimbledon en su carrera y se ha presentado en el torneo en compañía de su mujer y sus hijos, se medirá con el luxemburgués Gilles Muller, número 103 en la ATP.
También ganó el suizo Stanislas Wawrinka ante el portugués Joao Sousa por 6-3, 6-4 y 6-3 en una hora y 35 minutos.

Londres/EFE

Ver comentarios