Serbia y España semifinalistas
Enviar
Serbia y España semifinalistas
En Copa Davis tendrán como rivales a Argentina y Francia respectivamente


Serbia prolongó la defensa de la corona conquistada el pasado año, tras sellar su victoria frente a Suecia (4-1) y lograr el pase a las semifinales de la Copa Davis, donde se medirá a Argentina, mientras España se las verá con Francia, que superó los cuartos de final ante Alemania por la vía rápida (1-4).
Janko Tipsarevic venció con claridad a Michael Ryderstedt (6-2, 7-5 y 6-3), y logró el cuarto punto para el cuadro balcánico en la eliminatoria contra Suecia, que colocó al equipo defensor del título en las semifinales de la competencia.

Serbia recibirá a Argentina, probablemente en Belgrado, del 16-18 de setiembre. Será su sexta eliminatoria en casa de ocho confrontaciones que llevan disputadas desde que aparecieron en el Grupo Mundial.
Ryderstedt, 297 del mundo, sobrellevó como pudo su debut en esta competencia en la que inauguró su participación esta temporada, pero no pudo impedir la derrota ante un rival más experimentado como Tipsarevic.
A falta de Robin Soderling, Ryderstedt probó su valía en el primer partido de la confrontación al llevar a cuatro sets a Victor Troicki, pero ayer tenía demasiada responsabilidad ante Tipsarevic, que ya ha ganado el partido decisivo por sexta vez, y que gracias a él, Serbia alcanzó la final en el último partido el año pasado.
Serbia llegó a dominar la eliminatoria por 2-0 el primer día, y solo la victoria de la pareja nórdica formada por Simon Aspelin y Robert Lindstedt sobre Novak Djokovic y Nenad Zimonjic el sábado les mantuvo con esperanzas, algo que ayer destrozó Tipsarevic.
Argentina demolió en el Parque Roque de Buenos Aires a Kazajistán por 5-0, cediendo un solo set en los cinco encuentros. La eliminatoria se completó el sábado. El cuadro sudamericano se situó entre los cuatro mejores del torneo por sétima vez en los últimos 10 años. No le ha servido a Argentina para lograr el título. La Copa Davis se le resiste.
España por su parte, dio cuenta de Estados Unidos 3-1; con la eliminatoria definida, los equipos acordaron no jugar el quinto partido.
El tenista alicantino David Ferrer, sexto del mundo, ganó ayer, por 7-5, 7-6 (7-3), 5-7, 7-6 (7-5) a Mardy Fish, octavo clasificado, en el cuarto partido de la serie.
El quinto partido lo iban a protagonizar el héroe local Andy Roddick, número dos, contra el español Feliciano López.
La eliminatoria contra España fue concedida a Austin por ser la residencia de Roddick, décimo del mundo, que al final no pudo evitar la eliminación después de haber perdido el segundo partido de individuales de la primera jornada ante Ferrer y dejar a Estados Unidos en desventaja de 0-2.
El cuadro galo selló el sábado su pase a las semifinales de la mano de Michael Llodra y Jo Wilfried Tsonga, que lograron ante Alemania el punto de dobles.
Francia jugará como visitante frente a España.
En cuanto al resto de duelos, en la zona europea, en busca del regreso al Grupo Mundial, Italia eliminó a Eslovenia (3-0); Sudáfrica, de la mano de Kevin Anderson superó a Holanda (3-1) y Suiza, con Roger Federer, dio buena cuenta de Portugal (4-0).
En la zona americana, Brasil logró el triunfo ante Uruguay (3-0) mientras Ecuador y Canadá igualaban a dos.

Austin, Texas, EE.UU.
EFE

Ver comentarios