Enviar
Sequeira revive la 'Saprihora'
Cabezazo suyo en el 92' dio triunfo a los morados en Santos

La 'Saprihora' volvió a aparecer y fue culpa de Douglas Sequeira, quien se encargó de revivirla ayer para darle la victoria a Saprissa en su visita a Santos de Guápiles.
Era el minuto 91 cuando Luis Diego Cordero, de muy buena actuación y jugando hasta de lateral, se escapó entre dos defensas y lo botaron cerca del área. Cobro de tiro libre muy peligroso en contra de los santistas.
Centeno tomó el balón, centró al área pequeña y llegó Sequeira como de piscina para dar el triunfo a los morados.
El partido no fue la mejor demostración de fútbol ni mucho menos, pero lo cierto era que el control de las acciones había estado del lado saprissista.
Los guapileños pecaron de ser un equipo muy timorato y con muy pocas ideas. Su mejor arma era brincarse el medio campo para buscar el juego aéreo de Cristian Lagos.
Así las dos primeras aproximaciones del juego fueron obra del joven Jordan Smith, primero con un disparo de larga distancia y luego un centro buscando a Castro.
Sería hasta el minuto 20 cuando los locales llegaron al marco rival, por medio de un disparo de Kenneth Dixon a manos de Grant.
Centeno, que otra vez comenzó desde el banquillo pero que entró cuando únicamente se jugaban el primer cuarto de hora debido a una lesión de Gabriel Badilla, tuvo la ocasión de gol más clara antes de irse al descanso.
“Paté” se encontró con un centro de Manfred Russell al punto de penal, sin embargo envió el balón increíblemente por encima.
Para el complemento, el argentino Maximiliano Ardetti tendría la mejor opción de todo el partido para los locales cuando Lagos bajó un centro para Ardetti que al controlar se le fue un poco lejos y eso le dio oportunidad a Grant de poderle llegar.
Después Santos quedaría con diez hombres ante la expulsión de Esquivel por una fuerte entrada a Centeno y eso acabaría con la mínima ofensiva santista.
Castro se le escapó de la marca a Porras a pura fuerza, tuvo el primero sin embargo su tiro se estrelló con el poste.
Y después de ahí se dio la acción del gol ya comentada y así Saprissa firmó su segundo triunfo y alejó a Santos del liderato que ahora le pertenece en solitario a Pérez Zeledón.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios