Sepa de
Enviar
Sepa de

NBA
Se rompen negociaciones.
Las negociaciones entre los dueños de la NBA y el sindicato de jugadores llegaron a su fin después de tres días consecutivos sin que se alcanzase ningún acuerdo para la firma de un nuevo convenio colectivo cuando se cumplen 112 días del cierre patronal.
Después de 30 horas de negociaciones, en un hotel de Nueva York con el mediador federal George Cohen, ninguna de las partes cambió su postura con relación a dos asuntos claves del nuevo convenio, como son el reparto de los ingresos y el tope salarial.

La suspensión de las negociaciones implica que podría haber nuevas cancelaciones de partidos de la temporada regular a partir de la próxima semana y poner en peligro el resto de la competición.

Fútbol
Morados no jugarán.
Por prestar a cuatro de sus jugadores a la Selección Sub 23, el Deportivo Saprissa no podrá jugar la Jornada 18 contra el Orión FC el próximo 26 de octubre.
La Sub 23 necesita a estos jugadores para el repechaje con Panamá en la eliminatoria rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Un manudo más. La Liga Deportiva Alajuelense recibirá en sus filas al actual volante del Orión de Desamparados Walter Chévez. La figura del Orión se unirá a los manudos el próximo Torneo de Verano en 2012. Chévez también tiene una opción en el Columbus Crew.

Nuevo comité de la FIFA. Después de estar en el ojo crítico desde el pasado junio por casos de corrupción, FIFA creará un “comité de buen gobierno”, así lo afirmó el viernes Joseph Blater, presidente de la Federación. La tarea para este nuevo órgano será establecer medidas anticorrupción y estará integrado por políticos y sociedad civil.

Prueba antidopaje.
Fuentes médicas de la Organización de los Juegos Panamericanos 2011 enviaron a laboratorio al menos 197 muestras para determinar que no existan sustancias ilegales en el organismo de los deportistas. Las pruebas se realizan de forma aleatoria entre los 6 mil deportistas de los juegos. Se espera que para finales de este mes se realicen 1.200 pruebas más.

Redactó Luis Diego Coronado, consultó everardoherrera.com, yashinquesada.com y EFE

Ver comentarios