Enviar
Sepa de...


Fútbol

Los elegidos. Una difícil escogencia tuvo que realizar el cuerpo técnico de la Selección Sub 20, cuando el miércoles dio a conocer la nómina de 21 jugadores que harán frente a la Copa del Mundo de la FIFA, Egipto 2009.
Los llamados son los porteros Esteban Alvarado, Minor Alvarez y Dani Carvajal. Los defensas: José Mena, Derrick Johnson, Roy Smith, Bryan Oviedo, Ricardo Blanco y Kenner Gutiérrez. Los volantes: David Guzmán, Allen Guevara, Christian Gamboa, Carlos Hernández, Pedro Leal, Esteban Luna, Daniel Varela y Diego Estrada. Y los delanteros: Diego Madrigal, Josué Martínez, Alejandro Castro y Marco Ureña.

Boletos mundialistas. El entrenador de la selección paraguaya de fútbol, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, afirmó que a él le gustaría que Argentina y Chile completen las dos plazas directas de Sudamérica para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Márquez recuperado. El mexicano Rafael Márquez, que se lesionó muscularmente durante la pretemporada del equipo, ya está recuperado y se añade a la lista de altas con vistas al encuentro ante el Getafe, después de que también esté disponible Andrés Iniesta.


Pesca

Torneo. Con la participación de 37 pescadores, este fin de semana dará inicio la edición #58 del torneo nacional de pesca del sábalo, una de las competiciones de pesca más antiguas, dicho evento es organizado por el Club Amateur de Pesca de Costa Rica.
Para el desarrollo de la primera etapa, la organización estableció la desembocadura del río Colorado, además de los lugares de Barra del Tortuguero hasta Agua Dulce, permitiendo a los participantes recorrer ya sea en la Barra, ríos, el mar y aguas adyacentes a la Barra, como los lugares permitidos para la pesca.


Baloncesto NBA


Agente libre. El escolta estrella de los Heat de Miami, Dwyane Wade, declaró que no quiere hablar de una renovación de contrato y su objetivo será entrar en el mercado de los agentes libres, una vez que concluya la próxima temporada.

Nueva ficha. El veterano base Allen Iverson fue presentado ayer, como nuevo jugador de los Grizzlies de Memphis, equipo en el que juega el español Marc Gasol, después de firmar un contrato por una temporada y $3,5 millones.

El fichaje de Iverson forzó a los Grizzlies a quedarse sin los derechos del escolta español Juan Carlos Navarro, que a partir de ahora será agente libre sin restricciones, si decidiese volver a la NBA.

Iverson, de 34 años, fue presentado en el FedExForum de Memphis con una gran ovación y con el compromiso personal de que la próxima temporada será algo especial en su carrera profesional de 13 años en la competición de la NBA.


*Redactó Susana Ruiz, consultó boletines de prensa, fedefutbol.com y EFE
Ver comentarios