Enviar
Sepa de...


Fútbol


Brasileño a prueba. El próximo martes se integrará a los entrenamientos del Herediano un delantero brasileño que estará a prueba. El artillero viene recomendado por la misma persona que trajo a Leandrinho al equipo rojiamarillo, y el cuerpo técnico espera que también muestre buenas condiciones futbolísticas.

Los mejores. La Unafut cerró oficialmente el Campeonato de Invierno 2007 con su tradicional entrega de premios: Mejor gol: Andy Furtado; goleador: Víctor Núñez; juego limpio: Víctor Cordero y Mauricio Montero; mejor portero: Ricardo González; novato: Esteban Maitland; director técnico: Jeaustin Campos; mejor jugador: Marvin Angulo; equipo más disciplinado: Santos; equipo de mayor ascenso: Carmelita. También se premiaron los tres primeros lugares: Saprissa, Herediano y Alajuelense.

Suspendidos. Ocho jugadores se pierden la primera jornada del torneo de Verano 2008 por tener sanciones pendientes: Omar Royero (Santos), Esteban Granados (Cartaginés), José D. Víquez (Cartaginés), Edder Monguío (San Carlos), Josimar Arias (Puntarenas), Cristian Badilla (Pérez Zeledón), Tirso Guío (Pérez Zeledón) y Mario Víquez (Alajuelense). En el caso del brumoso Granados debe cumplir dos encuentros, tras ser expulsado en el último partido de su club en Invierno.

Tico al Fire. El entrenador costarricense Dennis Hamlett fue oficializado como entrenador del equipo Chicago Fire de la Major League Soccer, la liga profesional de fútbol de Estados Unidos. Hamlett, de 39 años de edad, fue asistente técnico en este equipo desde 1998.

Eliminatoria. Fifa anunció que las series Puerto Rico-República Dominicana, Granada-Islas Vírgenes Estadounidenses y Montserrat-Surinam, válidas para las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, se jugarán a partido único, en vez de a visita recíproca, ante la imposibilidad de varias asociaciones de cumplir los nuevos requisitos referentes a los estadios.


Atletismo

Jones a la cárcel. La atleta estadounidense Marion Jones, ex multicampeona olímpica y mundial, fue sentenciada este viernes a cumplir seis meses de cárcel por mentir sobre el uso de esteroides y participar en una estafa con cheques.


Natación

Fraude. La nadadora brasileña Rebeca Gusmao, centro de un escándalo por dopaje en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, fue denunciada penalmente por el Ministerio Público bajo la causa de “falsificación de identidad”. La Fiscalía acusa a la nadadora de fraude en el suministro de muestras de orina.

* Redactó Susana Ruiz; consultó everardoherrera.com, unafut.com y EFE.
Ver comentarios