Enviar
Sepa de…


Fútbol


Zada se va. Por problemas de salud de su esposa que se encuentra embarazada, el brasileño Leonardo Martins “Zada” decidió abandonar el equipo de Liga Deportiva Alajuelense para retornar a Brasil. Mientras él se va, para el volante chileno Alejandro González crecen las opciones de quedarse en el cuadro rojinegro, ya que al cuerpo técnico le ha gustado su juego.

Morados trabajan. El Deportivo Saprissa regresó ayer a los entrenamientos para comenzar la defensa del título, en un año lleno de muchos compromisos. Hoy tiene programada una serie de pruebas físicas en la Universidad de Costa Rica, para conocer el estado real de los jugadores y poder realizar trabajos específicos con los que así lo requieran.

Angulo por Montero. Debido a la lesión que sufre el manudo Cristian Montero, el técnico de la tricolor, Hernán Medford, llamó al florense Marvin Angulo para que tome su lugar, con miras al encuentro amistoso del próximo domingo ante Suecia, en el estadio Ricardo Saprissa.

Rodríguez cuscatleco. El técnico Carlos de los Cobos, que dirige a la selección de El Salvador, podría incluir a Paulo César Rodríguez, que milita en el Brujas, en las eliminatorias de Sudáfrica 2010, dado que el brasileño adquirió la nacionalidad salvadoreña y además cuenta con el beneplácito del entrenador.


Automovilismo


Rally Dakar. El ministro galo de Exteriores, Bernard Kouchner, afirmó que es “ridícula” la idea de que el Gobierno francés impusiese a la organización de la prueba la cancelación del rally Lisboa-Dakar 2008 por motivos de seguridad. Kouchner aseguró que la decisión de cancelar del rally correspondió “exclusivamente” a los organizadores, que basaron su medida en los “riesgos inherentes a una prueba que tenía ocho etapas en Mauritania”.


Tenis


Clasificación. La belga Justine Henin, que disputa el torneo internacional de Sídney previo a la primera gran cita del año, el Abierto de Australia que comienza el próximo día 14, inicia el año en lo más alto de la clasificación WTA, con 6.155 puntos, seguida de la rusa Svetlana Kuznetsova con 3.725 y de la serbia Jelena Jankovic con 3.475. Mientras, en hombres el primer lugar es para el suizo Roger Federer con 7.180 puntos y de segundo se encuentra Rafael Nadal con 5.780.


Golf

Woods líder. Tiger Woods es el primer líder de la clasificación mundial de golf de 2008, con 19.22 ptos. de media.

* Redactó Susana Ruiz; consultó everardoherrera.com y EFE
Ver comentarios