Enviar
Sepa de…


Fútbol


Despedida de “Chope”. La selección de Suecia vendrá al juego ante Costa Rica sin sus principales figuras el próximo 13 de enero, según lo dio a conocer su técnico Lars Lagerback. Este encuentro servirá para hacerle la despedida oficial al futbolista Paulo Wanchope.

Contrataciones brumosas. Así como separó a los jugadores Erick Jiménez, Alexander Castro, Javier Gutiérrez y está casi fuera Leonardo Ocamica, Cartaginés está por contratar a los argentinos Mariano Echeverría (defensor) y Sebastián Longo (volante mixto), recomendados por el nuevo técnico, el también gaucho Luis Manuel Blanco.

Capello firmó . El italiano Fabio Capello es el nuevo seleccionador de fútbol de Inglaterra, después de firmar un contrato por cuatro temporadas y media con la Federación Inglesa de Fútbol (FA), según informó ésta.

No a la selección. Luis Figo rechazó la posibilidad de regresar nuevamente a la selección portuguesa, pese a que una iniciativa popular recogió 5 mil firmas a favor de que vuelva a representar a su país.


Béisbol


Dopaje. El pelotero puertorriqueño Juan “Igor” González negó totalmente el uso de esteroides durante su carrera en las Grandes Ligas, luego de que su nombre fuera incluido en un informe de un ex senador estadounidense que lo vincula con la utilización de substancias prohibidas. El nombre de González se unió a la de alrededor de 80 peloteros, entre ellos los puertorriqueños Armando Ríos, Ricky Bones y Benito Santiago.


Automovilismo

Nuevo piloto. La escudería británica McLaren-Mercedes se inclinó por el finlandés Heikki Kovalainen como segundo piloto para la temporada 2008, en la que tendrá como compañero al inglés Lewis Hamilton, por su competitividad después de haberse quedado sin plaza en Renault tras la contratación de Fernando Alonso por la casa francesa.


Baloncesto NBA

Contratos. El gerente general de Los Angeles Lakers, Mitch Kupchak, confirmó la firma del entrenador Phil Jackson por dos temporadas más al frente del equipo. Mientras, Kobe Bryant dejó atrás la crisis y polémica que generó con sus deseos de traspaso y ahora se siente “feliz” y en “armonía” con los Lakers.


Natación

Record. La francesa Laure Manaudou batió el récord de Europa de los 100 metros espalda en los campeonatos continentales de piscina corta que se disputan en la ciudad húngara de Debrecen, al hacer un crono de 57.34. La marca anterior era de la checa Llona Hlavackova con 57.75.


* Redactó Susana Ruiz; consultó www.everardoherrera.com y EFE
Ver comentarios