Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Sepa de...

Susana Ruiz [email protected] | Martes 27 noviembre, 2007



Sepa de…

Fútbol
Ausencias. Tras la convocatoria hecha a los futbolistas alajuelenses Kenny Cunningham, Pablo Herrera y Jean Carlo Solórzano a la selección sub23, y que la directiva manuda en primera instancia no los quería ceder, al parecer anoche cambió de opinión y sí prestará a esos jugadores para el repechaje ante Panamá del próximo viernes.

Panamá entrena. La selección sub23 de fútbol de Panamá reanudó ayer su preparación con miras a los partidos de repesca que disputará contra Costa Rica, en busca del último cupo para el torneo preolímpico de la Concacaf.

Partido sábado. Las directivas de Pérez Zeledón y Alajuelense llegaron a un acuerdo para jugar el primer partido de la segunda fase este sábado a las 7.30 p.m., en el estadio Municipal de Pérez Zeledón.

Renunció técnico. El entrenador Richard Páez anunció ayer su renuncia “irrevocable” al cargo de seleccionador de Venezuela en una carta conocida por la agencia EFE a través del presidente de la Federación local, Rafael Esquivel. “Deseo manifestar con profundo dolor, pero con firmeza irrevocable e impostergable, la decisión de dar un paso al costado en mi cargo de seleccionador nacional de fútbol de Venezuela a partir del 31 de diciembre de 2007”, dijo.

Sorteo. La selección de Guatemala está obligada a clasificarse a la tercera ronda de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 por Concacaf, coincidieron directivos y el entrenador colombiano Hernán Gómez. Guatemala deberá jugar en junio de 2008 contra el ganador de la primera fase de la llave integrada por las selecciones de Turcas y Caicos-Santa Lucía, según el sorteo realizado el domingo en Durban.

Ciclismo
Vuelta Chiriquí. El costarricense José Montero ganó ayer la undécima etapa de la XXVII Vuelta Ciclista Internacional a la provincia panameña de Chiriquí, con un tiempo de 3 horas, 28 minutos y 34 segundos. El panameño Jair Suira se impuso en la primera de las cuatro metas volantes y el tico José Vega, que compite por Panamá, ganó las tres restantes. El único premio de montaña disputado fue conquistado por el costarricense Henry Raabe.

Centroamericanos
Presencia tica. Con la participación de 180 deportistas de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Belice, Costa Rica y Panamá, esta semana se realizarán los primeros Juegos Deportivos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad, en Guatemala.

* Redactó Susana Ruiz, consultó www.everardoherrera.com y EFE