Sepa de...
Enviar
Sepa de…

Ciclismo
Vuelta a Chiriquí. El pedalista nacional Paulo Vargas es el líder de la XXVII Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, tras completarse la cuarta etapa, recuperando Costa Rica el dominio perdido la jornada anterior. Ayer se disputó la prueba contrarreloj por equipos sobre un trazado de 52,3 kilómetros y fue ganada por Colombia, seguido por los equipos nacionales de BCR Pizza Hut e IBP Pensiones. El giro, que comenzó el 17 de noviembre y terminará el 28, presenta a Vargas de primero con 47 segundos de ventaja sobre el cafetero John García.


Fútbol
¿Cederán a Celso? El director técnico del Saprissa, Jeaustin Campos, se encuentra indeciso de si presta o no al volante Celso Borges a la Selección Nacional Sub23 para el duelo de repechaje ante Panamá, que comienza el próximo 30 de noviembre en la capital canalera. El argumento de Campos es que la serie coincide con la final de Concacaf entre la “S” y el Motagua de Honduras.

Balón de Plomo. Aunque fue el portero titular de Francia durante muchos años, el “Coco Liso” Fabien Barthez podría llevarse en 2007 el premio Balón de Plomo, una parodia del Balón de Oro que entrega la revista Les Cahiers du Football y que reconoce la peor actuación de un futbolista a lo largo del año. Barthez tuvo una pobre actuación en el ya descendido Nantes de la liga gala.

Esperada unión. La Federación Costarricense de Fútbol Salón y la Asociación de Fútbol Sala de Costa Rica dejaron atrás sus diferencias y se fusionarán en una nueva organización. De acuerdo con lo convenido entre las partes, la nueva agrupación, denominada Liga de Futsal y adscrita a la Federación Costarricense de Fútbol, tendrá como presidente a Rafael Angel Vargas y como vicepresidentes a José Luis Monge y Roberto Mata. Esta primera junta directiva cumplirá un periodo de cuatro años.

Goicoechea campeón. Al mando de Diego Solís, el equipo de Goicoechea doblegó por amplio marcador global de 24-12 a su similar de Santa Cruz y obtuvo el último cetro de la extinta Asociación de Fútbol Sala de Costa Rica.


Rally
Loeb cerca. El piloto francés Sebastián Loeb (Citroen) se proclamó vencedor del rally de Irlanda, penúltima prueba de la temporada, y desbancó del liderato al finlandés Markus Gronholm (Ford), que abandonó la contienda tras sufrir un accidente. Así las cosas, el galo está a punto de ganar su cuarto cetro consecutivo. A falta tan solo del Rally de Gran Bretaña, Loeb supera a Gronholm por seis puntos.

* Redactaron Cristian Williams y Eduardo Baldares. Consultaron www.everardoherrera.com y EFE

Ver comentarios