Enviar
Sepa de...


Fútbol

Nicaragua a Copa de Oro. Cientos de nicaragüenses recibieron el viernes como “héroes” a los miembros de la selección nacional de fútbol que se clasificó por primera vez en su historia a la Copa Oro de la Concacaf, tras batir 2-0 a Guatemala en la repesca de la X Copa de la Uncaf que se disputa en Tegucigalpa.

Fuerte crítica chapina. Medios de prensa de Guatemala criticaron en su edición del viernes la actuación de la selección de fútbol en la Copa de Naciones, considerada la peor en la historia del balompié local.
La escuadra chapina perdió los tres partidos disputados, anotó un solo gol, recibió seis y quedó en el último lugar del torneo, por debajo de equipos sin tradición en este deporte, como Belice y Nicaragua.

Jornada. Estos son los partidos de este fin de semana del torneo de Verano, el sábado Ramonense-Saprissa, a las 3 p.m. y Herediano-UCR, a las 8 p.m. El domingo Pérez Zeledón-Brujas y Carmelita-Puntarenas, a las 11 a.m.


Automovilismo

Rally Mundial. El piloto galo Sebastien Loeb (Citroën), comanda la clasificación del rally de Irlanda, cita inaugural del mundial, tras la disputa del primer tramo, seguido del español Dani Sordo, Citroën, con lo que demuestra que este año tendrá muy difícil perder su sexto entorchado.


Juegos

El Nido cambia. El Estadio Olímpico Nacional, conocido como “El Nido de Pájaro” y la joya de los Juegos de Pekín de agosto pasado, se convertirá en unos años en un gran centro comercial y de entretenimiento, informó la agencia de noticias Xinhua.
Al mismo tiempo, seguirá acogiendo eventos deportivos, pero “el desarrollo del turismo” continuará siendo el principal objetivo del estadio, hasta convertirse en un centro comercial y de entretenimiento, informó el Grupo Citic, responsable del proyecto.


Béisbol


Juicio. Aunque todavía falta más de un mes para que dé comienzo el juicio por presunto perjurio contra el toletero Barry Bonds, los fiscales bajo la dirección de Matthew Parella, han comenzado a preparar al máximo el caso para que el gobierno consiga la victoria.
*Redactó Susana Ruiz, consultó EFE


Ver comentarios