Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Sepa de...

Redacción La República [email protected] | Jueves 03 abril, 2008



Sepa de…


Fútbol

Preolímpico femenino. La ruta del fútbol femenino de Concacaf hacia los Juegos Olímpicos Pekín 2008 comienza para Costa Rica mañana en Ciudad Juárez, donde desde ayer comenzó la acción en el grupo A, integrado por México, Estados Unidos y Jamaica. Las dirigidas por Juan Diego Quesada están ubicadas en el B, junto con Canadá y Trinidad y Tobago. De cada triangular avanzan dos a semifinales, y las ganadoras de esta ronda visarán su pasaporte a Pekín. Costa Rica juega mañana ante Trinidad y Tobago y el domingo contra Canadá.

Lista costarricense. La lista de jugadores escogidas por el técnico Juan Diego Quesada, con las que se buscará la clasificación a Pekín 2008 está integrada así: Porteras: Yirlania Arroyo y Priscilla Tapia. Defensas: Wendy Acosta, Paola Alvarado, Amanda Esquivel, María Flores, Karol Gálvez, Adriana Rodríguez, Gabriela Trujillo y Vanessa Rojas. Volantes: Katherine Alvarado, Mariela Campos, Megan Chávez, Cristin Granados y Yuliana Rodríguez. Delanteras: Mónica Malavassi, Raquel Rodríguez, Laura Sánchez, Adriana Venegas y Amara Wilson.

Sanciones. Los jugadores Esteban Santana de Carmelita, Berny Solórzano de San Carlos, Cristian Oviedo de Alajuelense y el técnico Juan Luis Hernández del Cartaginés fueron suspendidos por un partido y multas de ¢34 mil, ¢20 mil, ¢20 mil y ¢128 mil, respectivamente. No obstante, el timonel brumoso anunció que apelará la sanción.


Baloncesto

Primera división. Este martes el San Luis Gonzaga de Cartago derrotó por 66 -58 a la Universidad de Costa Rica, con 15 puntos de Alejandro Grijalba y Erick Beckford. Por su parte, Coopenae Liceo de Costa Rica, que debutó en el certamen, vapuleó sin contemplaciones a los Coyotes de Santa Ana, 105 -35, con 22 tantos de base Alonso Sánchez. Así las cosas, los brumosos comparten el liderato con el campeón Ferretería Brenes Barva, ambos con dos victorias en igual cantidad de presentaciones.

Nuevo marcador. El martes se inauguró el nuevo marcador electrónico del gimnasio del colegio de San Luis Gonzaga de Cartago, donde el equipo de primera división enfrentó a la Universidad de Costa Rica. Donado por el Banco de Costa Rica, el nuevo marcador se caracteriza por el colorido de sus números, el sonido de la corneta y la particularidad de que no existan cables de la consola hasta la pantalla, porque cuenta con tecnología inalámbrica, e incluso también puede funcionar por medio de energía solar.

* Redactó Eduardo Baldares; consultó fedefutbol.com, EFE y boletines de prensa