Logo La República

Sábado, 5 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Sensor permite a diabéticos medir la glucosa sin necesidad de pincharse los dedos

Karla Barquero [email protected] | Viernes 20 noviembre, 2020 02:51 pm

Una mujer tocando su sensor de Abbott mientras anda en bicicleta
Cortesía/La República


Quienes padecen diabetes tienen una nueva manera de monitorear su nivel de azúcar en la sangre, sin la necesidad de pincharse los dedos.

Se trata del sistema FreeStyle Libre de Abbott -que ya está disponible en Costa Rica- una tecnología para medir la glucosa para adultos y niños (a partir de 4 años) con diabetes.

El sistema lee los niveles de glucosa a través de un sensor que se usa en la parte trasera del antebrazo durante 14 días.

Lea más: Diabetes reta los ticos a tener mejores estilos de vida

Con un escaneo rápido de un segundo con el lector, el usuario obtiene lecturas en tiempo real de su glucosa cada minuto, tendencias históricas y patrones, al igual que indicadores de flechas que muestran hacia dónde se dirigen los niveles de glucosa, todo sin tener que pincharse.

Tampoco es necesaria la calibración para pinchazos de dedo.

El sensor puede leer niveles de glucosa a través de la ropa, haciendo que las pruebas sean más cómodas y discretas. Además, es resistente al agua y puede ser utilizado en la ducha y durante el nado.

El lector tiene hasta 90 días de data y ofrece información de los niveles históricos de glucosa.

Lea más: ¿Qué significa el control de diabetes?

La data del sistema FreeStyle Libre brinda un resumen visual de las fluctuaciones típicas de glucosa durante el día, lo cual puede revelar tendencias de hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en sangre) e hiperglucemia (alto nivel de azúcar en sangre), facilitando un mejor manejo de la diabetes.

Al medir, capturar y almacenar de forma continua la data de los niveles de glucosa, las personas con diabetes y sus doctores pueden ver patrones en el tiempo y realizar ajustes en su estilo de vida, dieta o tratamiento.


NOTAS RELACIONADAS


Caja pide frenar impacto de diabetes

Viernes 11 noviembre, 2016

La Caja Costarricense de Seguro Social pidió a la población que contribuyan a frenar el impacto de la diabetes.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.