Logo La República

Martes, 19 de febrero de 2019



ACCIÓN


Senderismo en Corcovado lo lleva a conocer esferas precolombinas, aves y mamíferos

Walter Herrera [email protected] | Lunes 08 octubre, 2018

En el Parque Nacional Corcovado se halla el 2,5% de la biodiversidad del mundo.
En el Parque Nacional Corcovado se halla el 2,5% de la biodiversidad del mundo. Shutterstock/La República


Conocer uno de los lugares más ricos en biodiversidad del mundo sin tener que salir del país es lo que propone el grupo “Ticos a Pata”, el cual organiza tours de senderismo en el Parque Nacional Corcovado en la Península de Osa.

Toparse con una danta en la playa, ver pasar una manada de saínos y observar las aletas de un tiburón toro cuando ingresa al río parecen escenas sacadas de una película de aventura, pero podrían formar parte de su realidad si realiza la visita.

En esa zona se halla el 2,5% de la biodiversidad del mundo, según el Sistema Nacional de Áreas de Conservación.

Además, hay 140 especies de mamíferos, lo cual representa el 10% del continente americano.

Esta expedición se realizará del viernes 8 al domingo 10 de febrero del otro año y tendrá un costo por persona de ¢239 mil.

La aventura comenzará en el distrito de Sierpe en el cantón de Osa, donde primero conocerán el Parque de las Esferas el cual se ubica en Finca 6.

El conjunto de esferas es considerado único en el mundo por su gran tamaño y perfección en su formación de esquemas.

El 16 de julio de 2014, la Asamblea Legislativa de Costa Rica las declaró símbolo nacional del país.

“Por la tarde vamos a realizar nuestra primera caminata con una distancia de 6 kilómetros y una duración de tres horas para ir a conocer una hermosa catarata que está en un lodge que se llama Naguala Jungle y podremos admirar su biodiversidad acompañados de un guía de la zona y saboreando un exquisito café en el albergue”, dijo Jorge Frutos, gerente general de Ticos A Pata.

Para el segundo día realizarán una visita a la Estación Sirena en el Parque Nacional, donde tomarán una lancha por alrededor de una hora, para llegar hasta la entrada del parque e iniciar un recorrido por los principales senderos con una duración de aproximadamente entre cuatro y cinco horas.

“Ahí tendremos una alta probabilidad de ver aves y animales en su hábitat, como lo son lapas, dantas, monos, aves, pizotes, chanchos de monte, perezosos y con suerte pumas”, agregó.

Al terminar el recorrido tendrán el almuerzo y posteriormente la lancha los dejará en la Isla San Josecito para iniciar una caminata de aproximadamente de 10 km, entre playa y senderos, hasta llegar a playa Caletas y de ahí dirigirse a la habitación.

“Para el último día vamos a realizar una caminata desde Bahía Drake hasta Sierpe con una distancia de 29 kilómetros y una duración aproximada de ocho horas. Esta caminata la realizaremos por calle de lastre, donde cruzaremos el río Drake y pasaremos por una de parte bosque primario, pueblos de la zona, con unas vistas impresionantes de los humedales del río Sierpe”, señaló.

No obstante, esta última travesía es opcional y los que quieran pueden tomar una lancha hasta el punto de encuentro.


Mayor información

  • Reservaciones: 8351-1331
  • Correo: [email protected]
  • Facebook: Ticos A Pata
  • Web: www.ticosapata.com/blog/