Enviar

Senado de EE.UU. aplaza voto sobre ataque a Siria

201309041338301.camara-baja-eeuu.jpg
El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. aplazó hoy el voto de la resolución sobre un posible ataque a Siria tras el rechazo, entre otros, del senador republicano John McCain, quien pide incluir un mayor apoyo a la oposición.

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado, que prevé votar la resolución en las próximas horas, lo postergó para continuar las negociaciones sobre el texto.

"Hay muchas personas que no están contentas con el texto de la resolución", dijo McCain a los periodistas, al referirse a la medida que prevé votar en las próximas horas el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

McCain dijo que se opone al texto actual de la resolución conjunta elaborado anoche por el presidente de ese comité, el demócrata Bob Menéndez, y el republicano de mayor rango en el mismo, Bob Corker, y pidió modificaciones a la medida.

McCain explicó que le preocupa "la situación militar en el campo de batalla", pese a que la medida busca degradar las posibilidades de que el régimen sirio pueda volver a usar armas químicas contra la población en el futuro.

Según McCain, él recibió garantías de que la medida también aumentaría el apoyo de EE.UU. a grupos de la oposición y cambiaría las condiciones sobre el terreno de tal manera que se puedan crear las condiciones para un "acuerdo negociado" y la salida del poder del presidente sirio, Bachar al Asad.

"Creo que será muy importante que se incluyan de alguna forma en esta legislación cláusulas relacionadas con esto", dijo McCain al insistir en la necesidad de revertir las condiciones sobre el campo de batalla que, a su juicio, favorecen al régimen sirio.

Ver comentarios