Semifinales de taquicardia
El duelo en el salón de máquinas será determinante en el Clásico. El tibaseño Juan Bustos Golobio y el manudo Álvaro Sánchez buscarán golpear primero. IMAGENESENCOSTARICA.COM/LA REPÚBLICA
Enviar

Semifinales de taquicardia

A pesar del favoritismo manudo, los duelos personales entre los cuatro semifinalistas fueron parejos en la fase regular

Las palpitaciones comienzan a aumentar y la angustia incrementa de cara al inicio de las semifinales del campeonato nacional para definir al próximo monarca.
Cartaginés y Herediano definirán mañana el partido de ida en el “Fello” Meza, y en “la Cueva” el próximo jueves se disputará un Superclásico lleno de pasión.


Alajuelense manejó el Torneo de Invierno a su antojo, inició con un apabullante ritmo y llegó a 11 encuentros sin caer y, para terminar de demostrar su poderío, los erizos despedazaron el récord de puntos que tenía Herediano (49) e impusieron uno propio al finalizar con 53 unidades, indiscutibles en la cima de la tabla.
Los rojinegros, después de un inicio espectacular, tuvieron una serie de duelos contra Herediano, la UCR y Saprissa donde tropezaron y cedieron puntos, pero cerraron contundentes.
A priori pareciera que la Liga llega mejor que el resto, pero la realidad es que en los duelos personales entre los cuatro equipos en la etapa regular, ninguno mostró autoridad sobre los otros.
El saldo fue muy equitativo. De los seis partidos que realizaron entre sí, no hubo ningún empate, siempre se jugó a ganar y no a especular.
Entonces, ¿quién llega mejor de los cuatro?
Alajuelense, Herediano y Cartaginés ganaron tres partidos y perdieron tres en estos duelos particulares, únicamente Saprissa venció en dos ocasiones y cayó en cuatro.
Los florenses por su parte demostraron ser el mejor equipo local, en el Rosabal Cordero impusieron respeto, se deshicieron de sus rivales y sacaron la sangre de tigre que corre por sus venas, ninguno de los tres ganó en Heredia.
No obstante, al dar un paso fuera de su cancha se vieron como unos gatitos indefensos. Como visitantes salieron aruñados ante los morados, manudos y brumosos sin conseguir un resultado favorable.
Sin embargo, al focalizar la segunda mitad del campeonato, se observa que son el equipo que terminó con la racha más larga de victorias, mientras la Liga recién logró repuntar en la fecha 20.
La estadísticas de los últimos torneos cortos, de cara al partido de ida, demuestran que Cartaginés no es tan sólido cuando se trata de recibir al “Team”.
Desde el Invierno 2012 los rojiamarillos visitaron la Vieja Metrópoli en siete ocasiones y el saldo fue de tres victorias locales, dos empates y dos ganes de los visitantes, lo que indica será un partido abierto.
El último choque en este clásico provincial en Cartago fue el 19 de octubre, cuando los brumosos se impusieron con un contundente 4-2 sobre los florenses.
Por otro lado, el panorama en la casa del Saprissa es más contundente sobre Alajuelense, aunque hay una espinita para los erizos, por la posibilidad de volver a alcanzar al Monstruo, 30 veces campeón, en cantidad de títulos nacionales.
Desde el Invierno 2012 la “S” recibió a su archirrival en seis ocasiones con un saldo muy positivo. Los tibaseños sacaron la victoria cuatro veces, cayeron una vez e igualaron en una oportunidad.
Queda como único desequilibrio la ventaja deportiva. Esa que, en términos prácticos, juega como un gol a favor de Alajuelense y Herediano en caso de empate y que obliga a Saprissa y Cartaginés a buscar el resultado.

 

 

Walter Herrera
[email protected]


Ver comentarios