Semifinal perfecta
América presente en las semifinales de Wimbledon, con la participación del ex Copa del Café, el argentino Juan Martín del Potro. Adrián Dennis- AFP/La República
Enviar

Semifinal perfecta

Del Potro y Djokovic llegan a esta instancia sin perder un solo set

Una semifinal con dos invictos, dos tenistas que no han perdido un solo set en el torneo, algo que no se ve desde hace 99 años en Wimbledon, es la que protagonizarán este sábado el argentino Juan Martín del Potro y el serbio Novak Djokovic, tras superar ambos, ayer, los cuartos de final.
La otra semifinal es la que altera el pulso de los ingleses y los llena de emoción y motivación, porque tiene como protagonista al británico Andy Murray, segundo cabeza de serie, quien se las verá ante el polaco Jerzy Janowicz, un rival que aunque difícil como todos, hace pensar a los ingleses que es factible una superfinal con Murray como protagonista.

201307032314010.a55.jpg
El serbio Novak Djokovic solo tiene un obstáculo, Del Potro, para una final que podría ser la que esperan los ingleses, ante Andy Murray, si este supera su semifinal. Carl Court- AFP/La República
Volviendo a Del Potro, octavo favorito sobre la hierba de Londres, ayer se sobrepuso al dolor de su rodilla para deshacerse en cuartos de final del español David Ferrer, tercer tenista de la ATP cuando el ranking se actualice la próxima semana (6-2, 6-4 y 7-6(5) en dos horas y 16 minutos).
El de Tandil amagó con la retirada en el primer juego del partido, cuando resbaló sobre la hierba y tuvo que ser atendido por los médicos en la misma pista, pero decidió seguir adelante y acabó amargando la tarde al español, que aspiraba a disputar su primera semifinal en Londres.
“Creí que estaba cerca de retirarme pero, para ser honesto, no quería marcharme en mis primeros cuartos de final de Wimbledon y contra David Ferrer”, afirmó el argentino.
Djokovic, por su parte, ganó al sétimo cabeza de serie del torneo, el checo Tomas Berdych, por 7-6(5), 6-4 y 6-3, en dos horas y 15 minutos.
El serbio aspira a coronarse este año por segunda vez en Wimbledon tras lograrlo en 2011 y caer la pasada temporada en semifinales ante el suizo Roger Federer, que acabaría conquistando el campeonato por sétima vez.
“He estado sacando muy bien, de manera muy efectiva, y también me siento cómodo con los retornos. Me siento físicamente fresco para las semifinales”, apuntó Djokovic.
Sobre su rival, el serbio dijo que “Delpo” es un gran jugador al que respeta y que si bien Juan Martín ha tenido que lidiar con varias lesiones en los últimos años, “siempre que vuelve lo hace con mucha fuerza porque tiene talento como jugador”.
Por su parte, Murray venció al español Fernando Verdasco, viniendo de atrás para delante, puesto que el ibérico lo puso contra las cuerdas con los dos primeros sets en contra.
El escocés, sin embargo, demostró que sus últimos éxitos han acabado con el miedo escénico que le provocaba hasta ahora la pista central de Wimbledon y remontó un partido en el que parecía abocado al fracaso (4-6, 3-6, 6-1, 6-4 y 7-5, en tres horas y 27 minutos).
Murray se presentará en la semifinal de Wimbledon por quinta vez consecutiva: el año pasado ya se quedó a un paso de su primer título en Londres, en una final en la que cayó ante Federer.
El paso previo hacia una nueva final en la central del All England Club será el polaco Janowicz, que ayer batió con 30 saques directos a su compatriota Lukasz Kubot, 130 del mundo, por 7-5, 6-4 y 6-3, en dos horas y siete minutos.
Janowicz se proclamó ganador del primer partido entre dos polacos en un Grand Slam, que también fue el primer duelo de cuartos de final entre dos tenistas del mismo país en Wimbledon desde que se enfrentaron en 2000 el estadounidense Pete Sampras y su compatriota Jan-Michael Gambill.
Con 22 años y 236 días, el polaco es además el jugador más joven que alcanza una semifinal en Londres después de Murray, que alcanzó esa ronda en 2009, con 22 años y 51 días.

Luis Rojas y EFE
[email protected]

Ver comentarios